Espacio publicitario

Rahal: Solo si se atienden las causas se resolverá la crisis económica

El diputado por Nueva Esparta, Jony Rahal, aseguró que el documento propuesto por el gobierno implica una peligrosa declaración de un Estado de Excepción que restringe las garantías constitucionales de los venezolanos, lo que generaría mayor incertidumbre.

Rahal: Solo si se atienden las causas se resolverá la crisis económica

Lamentó que los ministros no acudieran ante la Comisión Especial de la AN (Cortesía)

CORTESÍA |

24 de enero de 2016 12:12 PM

Nueva Esparta.- El vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, aseguró que los problemas económicos del país solo serán resueltos cuando se atiendan las causas que los generaron.

El diputado por Nueva Esparta explicó que esa fue una de las razones que tuvieron los parlamentarios de la Unidad, para rechazar el Decreto de Emergencia Económica solicitado por el gobierno.

"No se atienden las verdaderas causas de la crisis sino que más bien las profundiza y acelera, debido a que nace de un diagnóstico equivocado. Además plantea propuestas similares a las aplicadas hasta ahora, cuyas consecuencias las estamos sufriendo todos", dijo Rahal.

Agregó que el documento propuesto por el gobierno implica una peligrosa declaración de un Estado de Excepción que restringe las garantías constitucionales de los venezolanos, lo que generaría mayor incertidumbre. "Es como pedir un cheque en blanco que aumenta las oportunidades para el despilfarro, la corrupción y la apropiación indebida de bienes privados", manifestó.

Rahal criticó que los ministros no acudieran ante la Comisión Especial. Considera que no se puede pedir un decreto de esa índole sino se está dispuesto a compartir información sobre la situación económica y financiera.

Informó que los diputados de la Unidad tienen una serie de propuestas para el manejo de la crisis a corto plazo. Entre ellas mencionó que es necesario eliminar los obstáculos a la producción nacional, garantizar el acceso a las materias primas e insumos nacionales e internacionales y crear un entorno favorable a la inversión privada.

De igual manera, se debe maximizar la eficiencia y el alcance de programas sociales. "Creemos que en materia de salud y de alimentos deben tomarse medidas urgentes y concretas para atender a los grupos vulnerables. En ese sentido proponemos la creación de dos fondos de urgencia para atender ambos sectores durante los próximos dos meses", precisó.

Rahal también es partidario de suspender la venta con petróleo a descuento y revisar la situación de las empresas que están en manos del gobierno para ponerlas a producir al máximo de su capacidad.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario