Espacio publicitario

Rafaela Requesens es la nueva presidenta de la FCU-UCV

Requesens, representante de la plancha “Creo en la U”,  se convierte en la segunda mujer en la historia de la FCU, luego de que en el año 2000 lo hiciera Claudia Heredia.

@RRequesens

  • MAIRA FERREIRA

18 de febrero de 2017 11:12 AM

Actualizado el 18 de febrero de 2017 12:29 PM

PARA COMPARTIR

Rafaela Requesens es la nueva presidenta de la FCU-UCV

Caracas.- Rafaela Requesens, es la nueva presidenta de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Mientras que Keyber Guaraco, candidato derrotado del movimiento “La U Reacciona”, asumirá la Secretaría General de la FCU.

Requesens, representante de la plancha “Creo en la U”,  se convierte en la segunda mujer en la historia de la FCU, luego de que en el año 2000 lo hiciera Claudia Heredia.

A pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenaba la suspensión del proceso electoral en la UCV, los estudiantes realizaron sus elecciones internas contra todo pronóstico.

Rafaela Requesens es hermana del diputado Juan Requesens, quien también fue presidente de la FCU en el año 2012. 

Hasler Iglesias, el presidente saliente de la FCU-UCV, aseguró que los estudiantes de la Casa que vence la sombra dieron un "ejemplo de cómo se lucha por los derechos y cómo se enfrenta una dictadura". 

"Ni sentencias del TSJ, ni el miedo, ni la violencia, ni el abuso impidieron que los ucevistas votáramos y defendiéramos nuestros votos", escribió en cuenta en la red social Twitter (@HaslerIglesias). 

Las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora Cecilia García Arocha, respaldaron la decisión de los estudiantes de cumplir con el proceso electoral. 

Agresiones a los periodistas en la UCV

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que este viernes 17 de febrero presuntos colectivos oficialistas armados irrumpieron en la casa de estudios durante la celebración de los comicios y agredieron a los periodistas para despojarlos de sus equipos.

Rafael Romero, reportero gráfico del portal Caraota Digital, fue agredido y le robaron la memoria de la cámara, según informó el SNTP a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Igualmente, la organización indicó que el periodista Rafael Hernández de NTN24 Venezuela, fue perseguido y permaneció escondido para "evitar ataques de los delincuentes" hasta que logró salir de la universidad. 

En la tarde de ese mismo día, encapuchados obligaron a borrar el material grabado a un equipo del canal Televen, quienes estaban esperando las declaraciones del expresidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario