Espacio publicitario

Rafael Ramírez: "No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción"

El expresidente de Pdvsa desestimó la posibilidad de que el gobierno realice acciones en su contra, asegurando que siempre fue muy cuidadoso de seguir los mecanismos de control y rendimientos de cuentas mientras encabezó la estatal petrolera.

El expresidente de Pdvsa respondió a las acusaciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de Twitter.

El expresidente de Pdvsa respondió a las acusaciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab a través de Twitter. 

@ReutersVzla

06 de diciembre de 2017 22:15 PM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 23:49 PM

PARA COMPARTIR

"Si van contra mí sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del Gobierno de Chávez"

"No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas"

Caracas.- El exhombre fuerte del sector petrolero en Venezuela, Rafael Ramírez, aseguró no estar vinculado a los hechos de corrupción relacionados con Pdvsa, compañía que dirigió por casi diez años,  y dijo que espera el momento adecuado para volver a su país; que se encuentra en medio de una tensa lucha política de cara a la elección presidencial 2018 y una creciente cruzada anti corrupción.

"No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas", alegó en una entrevista ofrecida a Reuters.

Ramírez, que fue forzado a dejar su cargo como embajador ante la ONU (a pedido del Presidente Nicolás Maduro) pocos días después de unas declaraciones ofrecidas al portal web "Aporrea",  donde informó que el fallecido presidente Hugo Chávez y el propio Maduro tuvieron conocimiento de la crítica situación de la estatal petrolera desde 2012, pero no se aplicaron los correctivos necesarios gracias a “factores internos”.  

Hasta ahora la investigación llevada a cabo por el nuevo Fiscal General, Tarek William Saab, ha imputado a más de 65 personas, entre ellas el primo de Ramírez, Diego Salazar y dos expresidentes de la compañía, que también fueron ministros de Petróleo durante el mandato de Nicolás Maduro.

A pesar de esto, el ex gurú petrolero de Venezuela desestimó la posibilidad de que el gobierno realice acciones en su contra "(Si van contra mí) sería una de las peores maniobras políticas para destruir una figura relevante del Gobierno de (el fallecido presidente Hugo) Chávez", afirmó.

Ramírez sostuvo que no ha sido contactado por fiscales deVenezuela o Estados Unidos que investigan casos de corrupción relacionados con Pdvsa y sus subsidiarias, algunos de los cuales ocurrieron cuando él estaba al mando de la estatal petrolera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Los Chorros

20/01/2018 06:00 AM OPINIÓN

Al cambiar variables urbanas, se deben cumplir las disposiciones del Articulo 46 de la LOOU...

Espacio publicitario