Espacio publicitario

Racionamiento de agua será de diez días en seis municipios zulianos

"En los hospitales del Zulia no solo tienen que lidiar con la falta de insumos sino que están trabajando sin agua y los familiares de los pacientes son obligados a llevar botellones de agua, mientras que el Gobierno continúa tratando de ocultar su ineficiencia y llenando sus bolsillos con la venta de agua", denunció el concejal Eduardo Vale.

  • TERESA LUENGO

03 de marzo de 2016 17:00 PM

Maracaibo.- Hogares zulianos recibirán el agua cada 10 días, aseguró el concejal de Maracaibo, Eduardo Vale, quien informó que en próximos días se prevé que Hidrolago anuncie el nuevo esquema de distribución.

El edil manifestó su preocupación por la implementación de un nuevo plan, debido a que el actual de 36 horas de servicio por 144 sin agua, ha alterado la vida de los ciudadanos.

"La vida de los habitantes de Maracaibo y el resto de los municipios afectados por la crisis hídrica ha cambiado notablemente. Día a día deben ingeniárselas para ahorrar el vital líquido y subsistir con el agua que pueden almacenar, mientras el Gobierno regional e Hidrolago siguen sin ofrecer soluciones reales a la problemática", afirmó.
Indicó que hay comunidades que pasan entre 10 y 15 días sin agua por el incumplimiento del esquema de distribución.

"Desde hace más de un año se ha agudizado la crisis hídrica y aun Hidrolago y Arias Cárdenas no ha planteado una solución a la escasez de agua. Lo único que han hecho es racionar a los ciudadanos mientras esperan que llueva. Dónde están las plantas desalinizadoras y potabilizadoras que iban a construir para poder obtener agua del Lago de Maracaibo. O es que si no llueve no va a haber más agua", enfatizó.

Vale lamentó que el Gobierno haga caso omiso a las denuncias diarias de los marabinos, que pasan necesidades por no contar con agua potable en sus hogares sino que también en los centros de salud carecen de este servicio.

Caos en hospitales

"En los hospitales del Zulia no solo tienen que lidiar con la falta de insumos sino que están trabajando sin agua y los familiares de los pacientes son obligados a llevar botellones de agua, mientras que el Gobierno continúa tratando de ocultar su ineficiencia y llenando sus bolsillos con la venta de agua. Parece que con hay un jueguito con este servicio para que los ciudadanos se vean obligados a comprar el vital líquido y ellos puedan seguir enriqueciéndose", destacó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario