Espacio publicitario

PSUV llama a "instituciones" a actuar contra los "traidores de la patria"

Así lo señaló Eduardo Piñate al referirse a las gestiones que están haciendo diferentes líderes de la oposición política para solicitar a la OEA la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Eduardo Piñate, secretario general del PSUV.

Piñate aseguró que para el PSUV juega un papel importante el trabajo en equipo.

CORTESÍA @PartidoPSUV

  • YAMILETH ANGARITA

06 de marzo de 2017 18:05 PM

Actualizado el 06 de marzo de 2017 18:23 PM

PARA COMPARTIR

PSUV llama a "instituciones" a actuar contra los "traidores de la patria"

Caracas.- Durante la rueda de prensa que los lunes acostumbra a realizar el partido de gobierno, el secretario ejecutivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Eduardo Piñate, descalificó las diligencias que está haciendo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges - a quien calificó de “traidor a la patria”-, para que la Organización de Estados Americanos (OEA) decida la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.

Amplió y señaló que no solo se trata de una acción individual sino generalizada, por parte de los líderes de la oposición política del país.

“Pueden estar buscando oxígeno y apoyo internacional buscando la intervención extranjera”, opinó Piñate al asegurar que se trata más bien de una estrategia de la oposición al ver la pérdida de capacidad de movilización y apoyo de los sectores que adversan el proyecto bolivariano. “El llamado a la aplicación de la Carta Democrática se inscribe en ese esfuerzo”, apuntó.

“A los traidores a la patria llamamos a las instituciones a que ahí los tienen, de manera franca, abierta, convocando a intervenir contra la patria de Bolívar. Les toca a las instituciones asumir las acciones de acuerdo a la Constitución y las leyes”, resaltó sobre las consecuencias que pudieran originarse de estas actuaciones de los diputados de la Unidad Democrática ante organismos internacionales.

Sobre otro asunto, el secretario ejecutivo del PSUV expresó el respaldo que le dan al gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien ha denunciado supuestos planes de la oposición política para crear caos en esa entidad.

Legitimación de los partidos políticos

Por otra parte, Darío Vivas, miembro de la Dirección Nacional del PSUV, aplaudió la decisión del partido de la oposición Voluntad Popular de ir al proceso de legitimación de partidosordenada por el Consejo Nacional Electoral y en cumplimiento de las disposiciones hechas a través de una sentencia por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Nosotros saludamos que los partidos que quieran hacer vida partidista y participar en la política venezolana y los procesos electorales cumplan lo que establece la Constitución, la Ley de Procesos Electorales que los llama a inscribirse como todos nos hemos inscrito”, expresó.

En cuanto a las críticas que algunas organizaciones afectas al oficialismo e integrantes del Gran Polo Patriótico han hecho a este mismo proceso, Julio León Yara señaló que si bien respetan “las posiciones que puedan tener las demás organizaciones del Polo Patriótico (…), esta es una convocatoria que está en el marco de la ley”.

“Cualquier posición particular ya le corresponde a estas organizaciones dar respuesta a las inquietudes o razones por las cuales no se suman a este llamamiento que hace el ente rector y el marco legal en materia electoral”, añadió León Yara.

Igualmente recordó que siguen trabajando en función de la reorganización del PSUV.

Agenda de calle

Darío Vivas también se refirió a la agenda de actividades prevista a realizar los días de esta semana, sin dejar a un lado las que se seguirán realizando a propósito de los cuatro años de fallecimiento del expresidente Hugo Chávez.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el PSUV planteó una movilización, el miércoles 8 de marzo a partir de las 9 de la mañana, para trasladar los restos mortales -simbólicos y reales- de la cacique Apacuana y de las negras Hipólita y Matea, nodrizas de Simón Bolívar. La marcha partirá de la plaza de San Jacinto, en las inmediaciones de la casa natal del Libertador y llegará al Panteón Nacional.

Un día después, el jueves 9, llevarán a cabo el “evento antiimperialista”, una actividad en defensa de la soberanía y la independencia venezolana. Precisó que se tratará de otra movilización pero en el Paseo Los Próceres.

En cuanto a la conmemoración del primer aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Vivas anunció que realizarán diversas actividades relacionadas con la proyección en la comunidad de los mismos, además para celebrar que alcanzaron la meta propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Estamos ya montados en los seis millones de familias que recibirán la caja de los CLAP, para seguir enfrentando la guerra económica”, aseguró.

Julio León Yara precisó que la celebración se realizará este próximo domingo.

Por último, Vivas dejó entrever que entre octubre y noviembre podría realizarse la I Conferencia Internacional de las Organizaciones Populares y Movimiento Sociales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario