Espacio publicitario

Protestas y cacerolazos en distintos puntos de Caracas la noche del jueves

Durante las protestas que sacudieron esta noche varias zonas de Caracas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, un hombre identificado como Melvin Guaitan murió cuando fue alcanzado por una bala mientras se encontraba en la entrada del barrio 5 de julio en Petare. 

Protestas en El Valle 

@LucyLucen

21 de abril de 2017 09:53 AM

Actualizado el 21 de abril de 2017 10:54 AM

PARA COMPARTIR

Protestas y cacerolazos en distintos puntos de Caracas la noche del jueves

Caracas.- Con protestas y cacerolazos en diferentes puntos de la Gran Caracas finalizó la jornada de este jueves en la que sectores de la oposición se mantuvieron en las calles en rechazo a la situación de país y exigiendo que se convoquen elecciones generales.

Sectores del centro de la ciudad como Candelaria y San Bernardino fueron foco de un sonoro cacerolazo alrededor de las nueve de la noche. En los alrededores de la Cruz Roja los vecinos protestaron con barricadas y fogatas.

Los disturbios y las protestas se registraron en zonas del oeste de la ciudad, como El Valle, Coche y El Paraíso; del este, como La Urbina, y del sureste, como Santa Fe, La Trinidad y Baruta. 

El Valle

En El Valle las protestas de los vecinos en las calles 8 y 9 además de la avenida Intercomunal fueron dispersadas por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes lanzaron gases lacrimógenos a los manifestantes.

Asimismo, se oyeron diferentes detonaciones en los alrededores a los focos de protesta.

En las calles se pueden observar los restos de vidrios, piedras, escombros y hasta conchas de balas.

Por otra parte, atacaron con gases lacrimógenos el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez. A consecuencia de los altercados, 54 pacientes, entre madres y niños resultaron intoxicados, mientras que 18 de ellos trasladados a otros centros asistenciales, según reseñó la agencia de noticias Efe. 

La canciller de la República Delcy Rodríguez, vía Twitter, denunció que "bandas armadas contratadas por la oposición atacaron el centro de salud". 

Entretanto, el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, calificó como "un acto de barbarie" las acciones de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en contra del hospital infantil; y a su vez, repudió la afirmación de la canciller sobre este hecho. 

El Paraíso

En El Paraíso, vecinos protestaron en las cercanías de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes han ingresado a los edificios según afirmaron los vecinos. 

Todas las noches se han escuchado cacerolas y se han colocado barricadas. 

En Montalbán, también se registraron manifestaciones de los vecinos quienes salieron a cerrar algunas calles de la urbanización en horas de la noche.

En esta zona de la capital un joven fue golpeado en la cabeza con un objeto contundente por lo que debió ser trasladado a un centro asistencial donde le diagnosticaron conmoción cerebral.

Hacia el este de Caracas se produjeron fuertes protestas en El Cafetal así como en distintos puntos de la autopista Francisco Fajardo. 

Petare

Durante las protestas que sacudieron esta noche varias zonas de Caracas contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, un hombre identificado como Melvin Guaitan murió cuando fue alcanzado por una bala mientras se encontraba en la entrada del barrio 5 de julio en Petare. 

La información fue confirmada por el alcalde del municipio Sucre en estado Miranda, Carlos Ocariz, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@CarlosOcariz). 

En el marco de las protestas en Venezuela que comenzaron a principios del mes de abril han sido asesinados nueve jóvenes.  

Los accesos a la Urbina y la autopista sentido Guarenas presentaron barricadas con fuego y reportaron también bombas lacrimógenas. En el Barrio 5 de julio se protagonizaron enfrentamientos.

Bello Monte

Otro de los puntos que ha presentado protestas fue Bello Monte. Se escucharon detonaciones, gritos y cacerolas. 

Más temprano, una tanqueta de la GNB disparó a las oficinas del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, en Bello Monte. 

El Cementerio y Prados de María

En el sector El Cementerio y Prados de María se escuchó un fuerte cacerolazo en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

También lanzaron bombas lacrimógenas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario