Espacio publicitario

Profesores mantienen paro en Instituto Santiago Mariño de Anzoátegui

Varios estudiantes iniciaron huelga de hambre en apoyo a los docentes.

Profesores mantienen paro en Instituto Santiago Mariño de Anzoátegui

Los estudiantes esperan que las autoridades se dignen a revisar los pedimentos (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRIAM RIVERO

26 de enero de 2016 14:26 PM

Puerto La Cruz.- Más de 200 profesores que laboran en el Instituto Universitario de Barcelona, estado Anzoátegui, mantienen un paro, ante la negativa de las autoridades de atender sus reclamos, entre ellos el incremento de costo de la hora, que vale 40 bolívares.

En el recinto los educadores William Abreu, Jimmy Esparragoza, José Simoza, Jorge Matheus explicaron que el conflicto comenzó la semana pasada, para demandar mejores salarios y por cuanto hay 19 violaciones de la Ley Orgánica del Trabajo y otras leyes.

En noviembre del año pasado ellos solicitaron una inspección de la Inspectoría del Trabajo y se detectaron esas 19 fallas, y que el iniciarse las clases en enero, no habían sido subsanadas y que la directora Clara Ruiz, se negó a firmar el acto que se redactó para dejar constancia de las irregularidades, sostuvieron.

Por eso, esta semana decidieron radicalizar el conflicto con una paralización de actividades, a la que se sumaron los trabajadores obreros, administrativos y estudiantes y una huelga de hambre que mantiene los bachilleres Luis Colinas, Frankgel Morales , Jinnimar Tornelis, la profesora Mercedes Bermúdez y Alloca Rodríguez, esta última les sirve de apoyo. Dijeron que están respaldando la acción de protestas de sus docentes, porque los males que existen los afecta a todos.

Permanecerán en esa actitud hasta las autoridades nacionales del Politécnico se dignen a revisar los pedimentos que se están haciendo, entre esos, una mayor seguridad, pues ha habido asaltos en salones de clases.

Otra de las quejas denunciada por el plantel profesoral está referida al pago incompleto de la cesta ticket alimentaria; el pago inconcluso de los aguinaldo y con fecha de 20 de diciembre, la insalubridad en los baños, la existencia de un solo video beam para uso de todos, los laboratorios no tienen insumos, no hay computadoras y otros problemas, que las autoridades se niegan a admitir, en un instituto donde la matrícula tiene un costo de 12 mil bolívares el semestre para unos 10 mil estudiantes.

En Anzoátegui hay tres sedes del Santiago Mariño y todas tienen los mismos males, incluso la nueva instalación no ha sido inaugurada por presentar filtraciones. Por todos estoas dificultades que no permiten mejorar la calidad de educación, tanto los profesores como los estudiantes mantendrán el conflicto, aunque este martes, se encontraban reunidos a puertas cerradas, el sindicato de los trabajadores, con algunos directivos de Caracas analizando la grave situación del instituto.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario