Espacio publicitario

Productores piden a Gobierno Uruguayo responder por deuda de Venezuela

Rodolfo Braga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), explicó que el objetivo de la reunión con el presidente Tabaré Vázquez, será pedir que el Gobierno Uruguayo adelante a los productores lácteos el dinero adeudado por Venezuela y que luego los Ejecutivos de ambos países se arreglen entre ellos.

Productores piden a Gobierno Uruguayo responder por deuda de Venezuela

La deuda actual de Venezuela con los productores se sitúa sobre los 80 millones de dólares (Archivo)

ARCHIVO |

10 de febrero de 2016 16:18 PM

Montevideo.- La Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL) de Uruguay concretó hoy una solicitud de entrevista con el presidente de ese país, Tabaré Vázquez, para que el Gobierno adelante el pago que Venezuela les adeuda por el envío de lácteos, dijo hoy a Efe el presidente de ese ente, Rodolfo Braga.

Braga, explicó que el objetivo de la reunión con el mandatario será pedir que el Gobierno Uruguayo adelante a los productores lácteos el dinero adeudado por Venezuela y que luego los Ejecutivos de ambos países se arreglen entre ellos.

"No queremos que el Gobierno uruguayo pague la deuda, sino que adelante el pago", aseveró el presidente de la ANPL.

En septiembre de 2015, ambos países acordaron el envío de 235.000 toneladas de alimentos uruguayos por un monto de 300 millones de dólares.

En lo que se refiere a los productos lácteos ya enviados en virtud de ese acuerdo, el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale), Ricardo de Izaguirre, dijo semanas atrás que la deuda actual de Venezuela con los productores se sitúa por encima de los 80 millones de dólares.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario