Espacio publicitario

Primero Justicia rechazó "actos vandálicos" tras protestas en Caracas

Militantes del partido PJ acusaron al Gobierno Nacional de promover la violencia en Venezuela al no permitir que el pueblo se exprese mediante votaciones.

Funcionarios de la PNB en la panadería La Mayer del Pan, ubicada en el sector San Andrés, El Valle 

Carlos Garcia Rawlins / Reuters

  • MAIRA FERREIRA

21 de abril de 2017 13:18 PM

Actualizado el 21 de abril de 2017 14:11 PM

PARA COMPARTIR

Primero Justicia rechazó "actos vandálicos" tras protestas en Caracas

Caracas.- Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN), rechazó los fuertes disturbios ocurridos durante la noche de este jueves en el sector El Valle, ubicado al sur de la ciudad de Caracas.

“De manera categórica queremos salir de un Gobierno que ha amenazado a los ciudadanos y que le ha brindado impunidad a los grupos paramilitares”, declaró Borges durante una rueda de prensa.

Borges acusó al Gobierno Nacional de promover la violencia en Venezuela al no permitir que el pueblo se exprese mediante votaciones.

“Señor Nicolás Maduro convoque elecciones como usted dice y que sean los venezolanos quienes decidan su futuro”, afirmó el también coordinador de Primero Justicia (PJ), quien reiteró que el Ejecutivo quiere criminalizar a los manifestantes opositores por los hechos violentos.

Por su parte, José Guerra, diputado del Circuito 4 de Caracas que comprende las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía, se pronunció ante los últimos acontecimientos del país acompañado de Borges, y recalcó que el oficialismo no le perdona haber ganado las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre de 2015.

Explicó que los vecinos de El Valle empezaron a protestar pacíficamente en el sector San Andrés frente al centro comercial de la localidad, cuando algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a disparar en contra de los edificios.

“Las personas empezaron a responder con más cacerolas y protestas hasta que comenzaron a bajar de los sectores populares”, acotó.

Guerra aclaró que en ese momento funcionarios de la fuerza de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes y el humo de las mismas penetró en el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez donde estaban los niños, quienes fueron trasladados.

“Las bombas lacrimógenas no las tenemos nosotros, las tiene el Gobierno y los paramilitares”, denunció el parlamentario, quien responsabilizó nuevamente al Ejecutivo de promover el hurto a los negocios.

Advirtió que desde hace tiempo la oposición le ha hecho un llamado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) para que desarme y controle esos grupos vandálicos que, a su juicio, están creando un estado de ingobernabilidad en el país.

“Nos llama la atención que la PNB que es tan excelente para reprimir a los manifestantes por qué no hizo nada para evitar los robos, para luego echarnos la culpa a nosotros (la oposición) y señalarnos como los artífices de la violencia”, puntualizó. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario