Espacio publicitario

Primero Justicia llama "a revocar la violencia, el hambre y la corrupción"

El diputado Julio Borges anunció la decisión del partido de respaldar el llamado de Henrique Capriles para iniciar la movilización social para revocar el mandato de Nicolás Maduro, en absoluta coordinación con la Unidad Democrática que motorizará desde la AN una enmienda constitucional para recortar el período presidencial.

Primero Justicia llama a revocar la violencia, el hambre y la corrupción

Borges: Revocatorio es una medida complementaria de otras que hay en la Constitución (@lugoalexa)

CORTESÍA |

  • ELVIA GÓMEZ

19 de febrero de 2016 13:02 PM

Caracas.- En un encuentro nacional de toda su dirigencia, incluidos los diputados a la Asamblea Nacional electos en la plataforma electoral de la Unidad Democrática, el partido Primero Justicia acordó respaldar y hacer suya la iniciativa anunciada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, para iniciar desde ya la movilización y organización social para promover un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

El diputado mirandino Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, explicó en rueda de prensa en Caracas hoy al mediodía, que el revocatorio es una medida complementaria de otras posibilidades que contempla la Constitución y que forman parte del abanico de opciones pacíficas, democráticas y electorales que la Unidad prevé para cambiar de Gobierno.

Recalcó que el revocatorio del mandato forma parte de una coordinación y es una acción complementaria de la posibilidad, ya asomada por otros partidos aliados, de promover desde la Asamblea Nacional una enmienda constitucional para recortar el período del mandatario nacional.

"Henrique Capriles comenzó por el Occidente para organizar un proceso de recolección y validación de firmas y poner a todo el país en movimiento. Al mismo tiempo y con el mismo fin, la Unidad se plantea la enmienda constitucional. Hay complementariedad entre los dos caminos y lo estamos haciendo en absoluta conversación para que todo sume y que tenga como resultado el cambio que espera Venezuela. Lo hacemos en coordinación al servicio de la Unidad y del país", dijo el también subjefe de la fracción parlamentaria de la MUD en la Asamblea Nacional.

"¡Nosotros no sólo vamos a revocar un Gobierno ¡venimos a revocar la violencia, el hambre la corrupción, la ineficiencia, la injusticia! ¡Vamos a abrir las puertas a un estilo distinto, ese es nuestro deber!", alertó en tono enérgico Borges, rodeado por los dirigentes venidos de todo el país, reunidos en el Comité Político Nacional.

Alertó Borges que "el Gobierno pondrá todos los obstáculos, pero lo importante y lo que no podemos perder de vista es que en este momento una mayoría unánime del país están pidiendo, no por capricho, sino porque sufren todos los días la violencia, una respuesta concreta y el Gobierno lamentablemente se ha puesto de espaldas al país. Tenemos que hacer todos los esfuerzos, por todas las rutas, para lograr lo que dijimos desde la campaña electoral: ¡si el Gobierno no cambia nos tocará cambiar al Gobierno!".

Sobre los obstáculos que pondrán otros poderes públicos, además del Ejecutivo, como el Electoral o el Judicial, Borges zanjó la pregunta afirmando que "lo importante es que este no es un problema burocrático, legalista, es un problema de salvar a Venezuela". "El Gobierno nos tira la puerta en la cara, no podemos pararnos por un puñito de gente en el TSJ o el CNE".

Insistió en la importancia estratégica de iniciar desde ya la reunificación de los venezolanos en torno al propósito de cambiar de Gobierno. "Sólo Venezuela puede salvar a Venezuela con una unidad mayor, de la totalidad del país".

El portavoz de Primero Justicia lamentó que el Gobierno, ante el agravamiento de la crisis, "lamentablemente mantiene el mismo esquema de permitir un dólar regalado para el Gobierno y una economía postrada, sin oportunidades y sin posibilidad de cambiar para el resto del país. En Venezuela hay dos crisis económicas: la crisis del Gobierno que quiere resolverlo aumentando la gasolina, los impuestos y los precios, sacándole del bolsillo la plata a los venezolanos. Pero hay otra crisis económica de verdad-verdad, de carne y hueso, de un pueblo que todos los días se levanta a ver qué consigue de comer".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario