Espacio publicitario

Prevén racionamiento de agua en Táchira por fenómeno El Niño

El presidente de la Hidrológica del Táchira, Jacinto Colmenares, sostuvo que se prevé en Táchira que habrá una temporada de periodo seco hasta el mes de agosto.

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

13 de enero de 2016 15:36 PM

San Cristóbal.- El presidente de la Hidrológica del Táchira, Jacinto Colmenares, advirtió que como consecuencia del fenómeno El Niño, se prevé que en el estado Táchira habrá una temporada de periodo seco hasta el mes de agosto y exhorto a los ciudadanos para que tomen previsiones por restricciones del servicio de agua potable.

Explicó que el vértice de la cuenca del sur del Lago de Maracaibo presenta sequía por disminución de fuentes hídricas que afecta los municipios Lobatera, Michelena y Ayacucho.

Aclaró que el Acueducto Regional del Táchira se encuentra en condiciones normales y que abastecerá a la ciudadanía con ajustes de racionamiento cuando se haga más notable el verano. "Tenemos tres ríos y tres quebradas como fuentes hídricas con evidente momento disminución en los caudales producto de la sequía que origina el fenómeno El Niño".

Colmenares informó que el servicio de camiones cisternas se ha incrementado en municipios fronterizos como Ureña y Bolívar sin desatender al municipio Torbes donde se han ubicado tanques para abastecer a las comunidades.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario