Espacio publicitario

36 "presos políticos" han sido liberados según el Foro Penal

El abogado Alfredo Romero informó que este domingo fueron excarcelados Carlos Velasco y Carlos Pereira.

ARCHIVO

  • JOSÉ SILVA

24 de diciembre de 2017 12:00 PM

Actualizado el 24 de diciembre de 2017 15:18 PM

PARA COMPARTIR

36 "presos políticos" han sido liberados según el Foro Penal

Caracas.- El director del Foro Penal, Alfredo Romero, informó este domingo que con la excarcelación de Carlos Velasco y Carlos Pereira asciende a 36 la cifra de los denominados presos políticos que han sido liberados entre ayer y hoy.

Sin embargo, detalló que fueron encarcelados dos nuevos “presos políticos” en el estado Mérida y destacó que en esa entidad no se han producido liberaciones.

Estas liberaciones se producen luego de la recomendación que ayer hiciera la Comisión por la Verdad, la Justicia y Reparación a las Víctimas (instancia de la ANC) de liberar a 80 personas detenidas por las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y 2017.

Uno de los primeros en ser excarcelado ayer fue el exalcalde del municipio Iribarren del estado Lara, Alfredo Ramos; además del profesor Carlos Pérez, quien pasó más de 3 años preso en El Helicoide.

Otros liberados fueron Alejandro Zerpa y Miguel de Sousa, así como 12 de los 14 funcionarios de Polichacao detenidos en El Helicoide: Venus Medina, María Pérez, Alfredo Chirinos, Jorge Delgado, Ever Meneses, César Mijares, Darwin Herdes, Ángel Sánchez, Miguel Mora, Jonny Velásquez, Eduardo Salazar y Edgar González.

Estos efectivos policiales –además de los dos que aún no han sido puestos en libertad– poseían boleta de excarcelación por orden del Tribunal 7° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) desde hace más de un año.

La lista de presos políticos excarcelados también incluye a Roberto Picón, Andrea González, Betty Grossi, Danny Abreu, Carmen Salazar, Andrea Díaz, Leonel Sánchez, Marco Rada, Jorge Castro, Ángel Marrufo, Alexander Sierra, Edgar Vargas y Jhon Castillo.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, confirmó ayer la liberación de los hermanos Francisco José y Alejandro Sánchez –conocidos comúnmente como "los morochos"–, ambos militantes de Primero Justicia (PJ)

Igualmente fueron liberados Ronny Navarro, Rafael Liendo y Victor Ugas, este último tenía boleta de excarcelación con libertad plena por condena cumplida desde hace 7 meses.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario