Espacio publicitario

"Presos políticos" excarcelados conocerán sus condiciones en enero 

El Foro Penal Venezolano informó este miércoles que los tribunales estarán "de vacaciones", por lo que los excarcelados no conocerán cuáles son las condiciones de su liberación sino hasta el 8 de enero. 

El Foro Penal recordó que los presos políticos excarcelados se presentaron el martes ante los tribunales para conocer las condiciones de su liberación, pero que estas instancias no estaban prestando despacho. 

REUTERS / ROMÁN CAMACHO / REFERENCIAL

  • EFE

27 de diciembre de 2017 12:59 PM

Actualizado el 27 de diciembre de 2017 14:28 PM

PARA COMPARTIR

"Presos políticos" excarcelados conocerán condiciones de su liberación en enero

Caracas.- Los "presos políticos" excarcelados, por recomendación de la Comisión de la Verdad de la ANC durante la Navidad, no conocerán sus condiciones de libertad hasta el próximo 8 de enero porque los tribunales están de vacaciones, informó este miércoles el Foro Penal Venezolano (FPV).

En una nota de prensa, en la que se recuerda que los liberados asistieron ayer a los tribunales para conocer cuáles serían las condiciones de su libertad, el director ejecutivo del FPV, Alfredo Romero, señaló que los "presos políticos" excarcelados "no sabrán cuáles son sus restricciones hasta el 8 de enero".

El FPV, que defiende a la mitad de los que fueron liberados este fin de semana, indicó que durante la visita de ayer los abogados tampoco pudieron tener acceso a los expedientes de los liberados, reseñó Efe.

Romero dijo, según el texto, que "7.171 personas de las 12.013 que fueron detenidas por motivos políticos desde 2014 se mantienen con restricciones a su libertad".

El FPV tiene contabilizados 216 "presos políticos", según la última cifra ofrecida el 25 de diciembre por el también director de la ONG, Gonzalo Himiob.

El fin de semana fueron liberadas 44 personas consideradas presos políticos por una recomendación que hiciera la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a la Justicia venezolana.

Entre los liberados destacan la hispano-venezolana Andrea González, que llevaba 2 años y 4 meses detenida junto a su amiga Betty Grossi acusada de querer matar a la hija del primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Así como también el exalcalde opositor Alfredo Ramos, quien fue detenido en julio por no levantar las barricadas de las calles del municipio que gobernaba, Iribarren, en el estado Lara.

La libertad de todos los "presos políticos" es una de las peticiones de los opositores en el diálogo que mantienen con el Gobierno de Maduro en República Dominicana, donde se espera una próxima cita para el próximo 11 y 12 de enero.

Algunos portavoces oficialistas sostienen que las liberaciones de los más de 40 "presos políticos" el fin de semana, son un gesto de buena voluntad en el marco del diálogo político.

Fuentes cercanas al proceso auguran la liberación de otras decenas de presos antes de fin de año y en la víspera de Reyes. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario