Espacio publicitario

Presidente de UNT, Enrique Márquez, condena y rechaza decretos de la ANC

El diputado Enrique Márquez, presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) expresó que los decretos de la Asamblea Constituyente que eliminan las alcaldías metropolitanas de Caracas y Alto Apure e inhabilitan a los partidos políticos de la oposición violan la Constitución.

CORTESÍA Prensa UNT

  • DICK TORRES

21 de diciembre de 2017 17:35 PM

Actualizado el 21 de diciembre de 2017 17:59 PM

PARA COMPARTIR

Presidente de UNT, Enrique Márquez, condena y rechaza decretos de la ANC

Caracas.- El Partido Un Nuevo Tiempo (UNT) condenó por inconstitucional los decretos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que suprimen las Alcaldías Metropolitanas de Caracas y la del Alto Apure, así como la pretensión de inhabilitar a los partidos políticos de la oposición que no participaron en las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre.

La posición fue fijada por el presidente de esa organización política, Enrique Márquez, en declaraciones transmitida a través de su oficina de prensa.

“Este tipo de actuaciones solo ratifica el carácter autoritario del gobierno, el cual intenta esconder su debilidad tras estas acciones cargadas de arbitrariedad”.

Sostuvo que Ejecutivo Nacional viola en forma reiterada la Constitución y las leyes de la República, con la finalidad de ajustarlas a su conveniencia, “como es eliminar las instituciones democráticas y evitar medirse en elecciones libres y transparentes”.

A su juicio, la ANC no puede eliminar figuras que están establecidas en la Carta Magna.

“Esta es una jugada totalmente ilegal e inconstitucional que obedece a intereses particulares del partido de gobierno y de la ANC, eliminando fraudulentamente espacios que no han logrado conquistar y dejando en la calle a miles de trabajadores”, dijo Márquez para quien las medidas del órgano constituyente “no contribuyen al bienestar del pueblo venezolano, agobiado por el hambre y la pobreza, que está enfrentando la mayor crisis en la historia contemporánea de Venezuela, además vienen a complicar aún más la escena política del país”.

"La ANC no atiende la crisis económica que está torturando a los venezolanos, por el contrario, con su actuación profundiza la crisis política, económica y social. El país va en un sentido y el gobierno y la ANC en el sentido contrario. No ven ni escuchan el padecimiento de los venezolanos.", agregó.

Precisó que en el marco del proceso de negociación entre el gobierno y la oposición es inconveniente y condenable que el gobierno insista en violar la Constitución y las leyes a través de actos de la ANC.

“Es algo absolutamente contradictorio que mientras continúan las negociaciones, el gobierno ejerza este tipo de acciones, que demuestran su carencia de compromiso con lo discutido en presencia de la comunidad internacional”.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario