Espacio publicitario

Presidente Nicolás Maduro suspende visita a Bolivia a causa de una gripe

El presidente Maduro informó a través de su cuenta oficial en Twitter que un "virus gripal" le impidió viajar al encuentro que sostendría este jueves con los presidentes de Ecuador y Bolivia.

Presidente Nicolás Maduro suspende visita a Bolivia a causa de una gripe

Maduro oficializó la noticia a través de su cuenta de Twitter (Miguel Gutiérrez/Efe)

03 de octubre de 2013 09:04 AM

La Paz.- El presidente Nicolás Maduro confirmó este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que no acudirá al encuentro con los presidente de Bolivia y Ecuador como lo tenía previsto, a causa de un malestar físico causado por una gripe.

"Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia,un virus gripal me lo impidió,le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA del Sur", explicó Maduro en las líneas que publicó a través de la red social.

"¡Pronto nos veremos queridos Presidentes, gracias por tanta solidaridad que nos une para Siempre¡ ¡Sigamos Venciendo!", agregó el mandatario en su mensaje.

Maduro publicó junto a su mensaje una fotografía en la que aparece con los mandatarios de Bolivia y Ecuador en uno de los encuentros que han sostenido a lo largo de los últimos años.

Más temprano, cuando fuentes oficiales bolivianas confirmaron la llegada del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la ciudad de Cochabamba, se informó de la cancelación de Maduro, al asegurar que "ya no viene" a la reunión.

La llegada de Maduro estaba prevista para las 11.00 hora local (15.00 GMT), tres horas después del inicio del encuentro entre sus homólogos de Bolivia y Ecuador.

Incluso llegó ayer a Cochabamba una avanzada venezolana de 60 personas en un avión militar que tuvo un percance sin consecuencias, al reventar una rueda durante su aterrizaje.

La reunión ha sido convocada para delinear nuevas estrategias de consolidación de los bloques Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Los gobernantes tendrán primero una reunión que concluirá con la firma de diversos acuerdos y por la tarde se trasladarán al pueblo de Ivirgarzama, en la zona del Chapare, donde se asientan las bases cocaleras del partido de Morales.

Allí está previsto un acto con organizaciones de campesinos, indígenas, funcionarios del Estado y sindicatos leales a Morales.

Correa ya estuvo en Cochabamba el 4 de julio pasado, cuando junto a otros gobernantes de Suramérica acudieron a apoyar a Morales tras los incidentes que sufrió su avión en Europa dos días antes, en su retorno desde Moscú a La Paz.

Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia,un virus gripal me lo impidió,le envío un abrazo a Evo y Correa hermanos del ALBA del Sur

Pronto nos veremos queridos Presidentes ,gracias por tanta solidaridad que nos une para Siempre¡¡Sigamos Venciendo!! pic.twitter.com/Vrs4oLH9IM

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

El subdesarrollo fue al banco

  • CAROLINA JAIMES BRANGER
20/11/2017 05:01 AM

Una de las cosas más desagradables de la Venezuela de hoy es ir al banco....

Espacio publicitario