Espacio publicitario

Criticó al canal Caracol

Presidente Nicolás Maduro reafirma su ciudadanía venezolana

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes que es venezolano, ante los rumores sobre su supuesta nacionalidad colombiana. Sin embargo, no aclaró la nacionalidad de su madre. Entrevistado en TeleSUR, dijo que el crimen de los mineros en Tumeremo, estado Bolívar, tuvo fines políticos.

El presidente tocó temas como su nacionalidad y el caso de Tumeremo

Nicolás Maduro would not reveal the nationality of his mother (@PresidencialVen)

Miraflores Press Office

  • YAREXI ÁLVAREZ CAMPOS

15 de marzo de 2016 00:10 AM

Actualizado el 15 de marzo de 2016 10:59 AM

PARA COMPARTIR

"Mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón y hacia adentro" dijo el presidente Nicolás Maduro, sobre la nacionalidad de su madre.

El presidente Nicolás Maduro señaló que en la región de Tumeremo, estado Bolívar, funcionan mafias en las que están vinculados diputados y políticos y paramilitares de la zona.

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reafirmó que es “caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño; ciudadano de América Latina y del Caribe, nacido en Caracas”, a propósito de los rumores sobre su supuesta nacionalidad colombiana.

Durante una entrevista en el programa 7 preguntas, de TeleSUR, el mandatario no quiso revelar la nacionalidad de su madre. “Mi mamá es familia de fronteras, en todo caso, a mí no gusta estar refiriéndose a mi mamá. Yo la amo mucho, demasiado, como para estar tratando de caer en la charca que crean ellos (canal colombiano Caracol). Mi mamá es sagrada, y de ella solo hablo desde mi corazón y hacia adentro”, expresó.

Interrogado por el periodista Ernesto Villegas, Maduro dijo que el canal colombiano Caracol —que este domingo transmitió un programa en el que se pone en duda su nacionalidad venezolana— debería dedicar sus espacios a “los temas de Colombia, para tratar de buscarles soluciones, que son más graves que estar metiéndose con una estupidez, un falso positivo que ellos van creando sobre mi nacionalidad”.

Sobre los mineros de Tumeremo

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que en la región de Tumeremo, estado Bolívar —en la que desaparecieron 28 mineros desde el pasado 4 de marzo— funcionan mafias en las que están vinculados diputados y políticos y paramilitares de la zona.

Dijo que conoce detalles de las investigaciones y que “el Estado entró a proteger a los familiares de las posibles víctimas y ya se ha actuado diligentemente”.

Asimismo, destacó que ya se ha capturado a actores claves de los hechos, que están declarando, y “por eso se llegó al lugar en el que pusieron los cadáveres”. Según el defensor del pueblo, Tarek William Saab, hasta la noche de este lunes se habían hallado 14 cuerpos en una fosa común de la mina Nuevo Callao, que podrían pertenecer a los mineros.

Insistió en que el crimen tuvo intenciones políticas: “Habían pasado apenas cinco días desde que yo anuncié el Arco Minero (...) eso saldrá en la investigación”.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario