Espacio publicitario

Presidente del Senado mexicano asiste a instalación de Asamblea venezolana

Sobre el reciente éxito de la oposición en los últimos comicios legislativos de Venezuela, Roberto Gil Zuarth señaló que "los venezolanos han logrado canalizar el descontento con la situación económica y política de su país a través del voto, el instrumento más poderoso en cualquier democracia".

Presidente del Senado mexicano asiste a instalación de Asamblea venezolana

Henry Ramos Allup, presidente del congreso entrante, saluda a los diputados

AP |

05 de enero de 2016 11:22 AM

Ciudad de México.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Roberto Gil Zuarth, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), asiste este martes a la instalación de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela, informaron hoy fuentes legislativas.

En un comunicado, el Senado informó de que Gil acudirá al acto de juramento de los nuevos parlamentarios en respuesta a una invitación que recibió del diputado venezolano Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición opositora con mayoría legislativa en Venezuela, informó Efe.

Sobre el reciente éxito de la oposición en los últimos comicios legislativos de Venezuela, Gil señaló que "los venezolanos han logrado canalizar el descontento con la situación económica y política de su país a través del voto, el instrumento más poderoso en cualquier democracia".

"La oposición supo coordinar esfuerzos en aras de un objetivo compartido. Hoy enfrenta el reto de reconfigurar instituciones democráticas y gubernamentales fundamentales para su desarrollo. Se inicia un nuevo capítulo de la historia de Venezuela. Me siento muy honrado de atestiguar un cambio de esta magnitud", comentó.

Grupos de activistas afines al chavismo y a la oposición comenzaron a concentrarse este martes en el centro de Caracas para acompañar a los diputados elegidos en las legislativas del 6 de diciembre pasado a tomar posesión de sus cargos en la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

La toma de posesión de los diputados elegidos en los comicios pondrá fin a la hegemonía parlamentaria chavista de los últimos 17 años, después de que la oposición obtuviese una mayoría de 112 diputados frente a los 55 conseguidos por el oficialismo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario