Espacio publicitario

Presentarán proyecto de Ley para crear estado Alto Apure

El dirigente político Walter Márquez es el promotor

  • LORENA EVELYN ARRÁIZ

09 de febrero de 2016 00:00 AM

San Cristóbal.- El dirigente político Walter Márquez informó que presentarán a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), un proyecto de ley para la creación del estado Alto Apure.

El también parlamentario jubilado y defensor de los derechos humanos ha sido uno de los promotores de esta actividad y recordó que esa aspiración no es de ahora sino desde que era diputado en el antiguo Congreso de la República, donde en varias oportunidades participó en debates de la cámara de diputados con respecto a este tema.

Actualmente, El dirigente Walter Márquez trabaja en la redacción del proyecto de ley tomando en cuenta, según señaló, que el Papa Francisco creó la nueva Diócesis de Guasdualito, jurisdicción eclesiástica, lo cual replantea la vieja aspiración de los habitantes de la zona a tener un estado autónomo.

"Es de destacar que el estado Alto Apure lo integraría un extenso territorio conformado por los municipios Rómulo Gallegos y José Antonio Páez", agregó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario