Espacio publicitario

Presentarán ante la AN Reforma de Ley de la Zona Libre de Mérida

La petición de reforma será llevada a principios del mes de febrero hasta el Parlamento nacional y será acompañada por otras solicitudes como la reforma a la ley de Hacienda Pública Estadal y Seguridad Alimentaria.

  • NORA SÁNCHEZ

18 de enero de 2016 16:45 PM

Mérida.- El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Mérida, Carlos Ramos, presentará ante los diputados tres proyectos de ley para la entidad andina.

Entre ellos figura la reforma de la Ley de la Zona Libre, Cultural, Científica y Tecnológica (Zolccyt), para hacerla más eficiente, según dijo el parlamentario.

Ramos acotó que la Zolccyt, según su origen, consiste en un régimen fiscal especial de carácter preferencial, establecido con el objeto de estimular la producción, la divulgación y la distribución de bienes y actividades culturales, científicas y tecnológicas en la región, lo que a su juicio no se cumple.

Destacó que dicha zona no cumple el fin para lo cual fue creada, de allí que considera necesario que la ley que la regula sea reformada, a fin de que los merideños cuenten verdaderamente con una zona libre que los beneficie.

La petición de reforma será llevada a principios del mes de febrero hasta el parlamento nacional y será acompañada por otras solicitudes como la reforma a la ley de Hacienda Pública Estadal y Seguridad Alimentaria.

En cuanto a la legislación de Seguridad Alimentaria, el ex parlamentario apuntó que la intención es que los merideños sean abastecidos con los productos que en sus tierras se cosechan y además se adquieran a precios razonables y no a los que impone el mercado en las grandes ciudades del país.

En este sentido, Carlos Ramos aseguró que los proyectos que presentará a consideración del Parlamento, aprovechando que está en manos de diputados que representan el cambio, contribuirán a mejorar la calidad de vida de los merideños.

Consignará pruebas

Por otra parte, Carlos Ramos informó que este miércoles 20 de enero consignará ante la Comisión de Contraloría de la AN, pruebas de su trabajo de investigación que hizo acerca del Fondo de Desarrollo Económico (Fonden), del que se perdieron 30 millardos de dólares.

Ramos dijo que hará entrega al diputado Freddy Guevara, presidente de la Comisión de Contraloría, de toda la documentación realizada, incluso la referida al Fondo Chino, al funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en varios estados del país y a la paralización de la construcción del hospital de El Vigía, entre otros.

Señaló además que consignará ante la Comisión de Ambiente todo lo referido a su trabajo hecho para la recuperación de la Laguna de Urao, casos de invasiones como el de La Calera y El Vallecito, así como la contaminación de algunas quebradas del páramo merideño, hechos que denunció oportunamente.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario