Espacio publicitario

Presentan libro escrito por Leopoldo López en la cárcel

El texto fue realizado en colaboración con Gustavo Vaquero, experto en materia petrolera, y aborda sus propuestas para usar este recurso energético en favor de la población.

El economista José Toro Hardy realizó la presentación del libro

EFE

08 de diciembre de 2017 20:33 PM

Actualizado el 08 de diciembre de 2017 20:43 PM

PARA COMPARTIR

Presentan libro escrito por Leopoldo López en la cárcel

Caracas.- El economista José Toro Hardy presentó este viernes, 8 de diciembre de 2017, en la Feria del Libro de Chacao la obra Venezuela Energética, escrita por Leopoldo López durante sus años de prisión en Ramo Verde, que recoge su propuesta para la política petrolera del país.

"Venezuela Energética es la propuesta más importante que se ha hecho en materia petrolera en décadas en Venezuela y, para mí, es un libro que está llamado a abrir un debate necesario en el momento preciso", afirmó Toro Hardy durante el lanzamiento del libro, que lleva como subtítulo Propuestas para el bienestar y el progreso de los venezolanos.

La obra, que contó con la participación del experto en materia petrolera Gustavo Baquero, está prologado por Moisés Naím, quien participó como ministro de Comercio e Industria (1989-1990) en el ambicioso intento de reformas del segundo Gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez, destacó Efe.

“La propuesta que plantean López y Baquero llega a pedradas en el momento de más necesidad para los venezolanos que atraviesan una severa emergencia humanitaria”, afirmó Toro Hardy, quien calificó la idea de López y Baquero de “seria y racional”.

Entre los elementos de la propuesta del dirigente opositor -que sigue privado de libertad bajo arresto domiciliario- hay “cuatro pilares estratégicos” que deberían concretarse en “un gran acuerdo nacional” sobre la cuestión petrolera.

Estos pilares son: "maximizar la producción petrolera y gasífera”, "diversificar la economía a partir del petróleo", "democratizar el petróleo", “el desarrollo sustentable y el equilibrio ambiental”.

López y Baquero plantean “volver a una política de incremento de la producción a expensas de los precios”, así como la creación de un “fondo nacional independiente” que “inspirado en las mejores prácticas de los fondos soberanos exitosos a nivel mundial” permita a los Gobiernos de turno administrar las ganancias petroleras para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Una de vaqueros

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
16/01/2018 05:02 AM

Antes de montarse en el avión, Clint Eastwood compró una caja de puritos. Cuando Sergio...

Riqueza no petrolera

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
16/01/2018 05:01 AM

Esta es la tarea que nos corresponde concretar de urgencia: producir riqueza no petrolera. Tenemos...

Espacio publicitario