Espacio publicitario

Presentan enmienda a la constitución que reduce a 4 años gobierno de Maduro

El proyecto fue presentado a la Asamblea Nacional por representantes del Centro Popular de Formación Ciudadana, encabezados por el diputado Cipriano Heredia y plantea modificar los artículos 230 y 233 de la constitución venezolana.

Presentan enmienda a la constitución que reduce a 4 años gobierno de Maduro

Heredia (Der) presentó el proyecto al consultor jurídico AN, Jesús María Casal (Izq) (PABLO PUPO)

PABLO PUPO |

  • DICK TORRES

16 de febrero de 2016 17:48 PM

Caracas.- Representantes del Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) entregaron a la Asamblea Nacional un proyecto de enmienda constitucional que reduce de seis a cuatro años el periodo presidencial del gobierno de Nicolás Maduro.

El diputado Cipriano Heredia explicó que la propuesta se refiere a los artículos 230 y 233 de la constitución venezolana que de ser aprobadas por el parlamento venezolano, el presidente Maduro deberá entregar su cargo el 10 de enero de 2017.

"Una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reciba la enmienda debe convocar a un referéndum aprobatorio en un plazo no mayor a 30 días, y sin la posibilidad de cambiar el texto", dijo Heredia en rueda de prensa.

El parlamentario explicó que el proyecto de enmienda solo requiere para su aprobación "de la mayoría simple" por parte de los integrantes de la AN.

Heredia aclaró que la propuesta CPFC se refiere a la reducción del periodo presidencial a diferencia de otros proyectos que plantan incluir en el texto de enmienda los lapsos de los gobernadores y alcaldes.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario