Espacio publicitario

Presentan anteproyecto de enmienda para reducir período presidencial

La Causa R aspira a que se apruebe el recorte a 4 años del actual periodo constitucional del Presidente de la República, entre otros cargos.

Presentan anteproyecto de enmienda para reducir período presidencial

Velásquez precisó que deben ser modificados 4 artículos de la actual Constitución (ARCHIVO)

ARCHIVO |

  • YAMILETH ANGARITA

02 de febrero de 2016 16:38 PM

Caracas.- Representantes del partido político La Causa R entregaron este martes a la directiva de la Asamblea Nacional un anteproyecto de enmienda constitucional para reducir los tiempos correspondientes a la reelección de los cargos ejecutivos, además de la disminución de la duración del período presidencial y de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Andrés Velásquez, secretario general de La Causa R, dijo en declaraciones a Unión Radio, que "esta propuesta tiene como propósito recortar el actual período constitucional de la presidencia, reducirlo a 4 años. Eso nos permitiría que, a partir del 10 de enero de 2017, estemos reiniciando un nuevo período con lo cual se plantea casi de manera lógica, mecánica e inmediata, una convocatoria a un adelanto de elecciones presidenciales para este mismo año".

En ese sentido Velásquez precisó que deben ser modificados 4 artículos de la actual Constitución Nacional: "los números 160, 174, 230 y 264. La enmienda contendría 4 artículos concretamente". Agregó que aspiran que esta propuesta sea discutida este mismo año para darle curso a la modificación el próximo 2017.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario