Espacio publicitario

Presentan ante el Poder Moral nueva calificación contra magistrados del TSJ

El diputado Juan Miguel Matheus, en representación de la Sociedad Civil, presentó ante el Consejo Moral Republicano una nueva solicitud de calificación de falta grave en contra de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y también pidió al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, su inhibición en el caso.

El diputado Juan Miguel Matheus explicó que el documento respalda una solicitud inicial presentada por la junta directiva del órgano legislativo el pasado 31 de marzo.

El diputado Juan Miguel Matheus explicó que el documento respalda una solicitud inicial presentada por la junta directiva del órgano legislativo el pasado 31 de marzo.

CORTESIA / PRENSA AN

17 de abril de 2017 18:56 PM

Actualizado el 17 de abril de 2017 19:58 PM

PARA COMPARTIR

Presentan ante el Poder Moral nueva calificación contra magistrados del TSJ

Caracas.- El diputado Juan Miguel Matheus acudió ante Consejo Moral Republicano donde presentó, en representación de la Sociedad Civil, una nueva solicitud de calificación de falta grave de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un mecanismo previsto en la Constitución para proceder a la destitución de los miembros del Poder Judicial venezolano.

Acompañado por el consultor jurídico de la Asamblea Nacional (AN), Jesús María Casal y del diputado Carlos Prosperi, el parlamentario explicó que el documento respalda una solicitud inicial presentada por la junta directiva del órgano legislativo el pasado 31 de marzo.

"El documento consignado por la sociedad civil profundiza en las causales de la solicitud de causa grave y abarca las sentencias 155, 156, 157 y 158 de la Sala Constitucional. Se trata de la violación de la Constitución, del Código de Ética del Juez y de irregularidades en la conformación de la Sala Constitucional", indicó.

En declaraciones a la prensa, Matheus dijo que en el escrito la sociedad civil también solicitó la inhibición del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, también presidente del Poder Moral, en la calificación de falta grave por haber “adelantado opinión sobre el caso".

Explicó que esta acción "abre las puertas a la participación ciudadana y es la antesala del aluvión de solicitudes de calificación de falta grave que recibirá el Consejo Moral Republicano que introducirán miles de venezolanos".

El tema también será tratado este martes en la AN que continuará el proceso de remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ y designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario