Espacio publicitario

Premio VenAmCham de Periodismo anuncia los miembros del jurado

Los ganadores recibirán reconocimientos destinados a fortalecer sus capacidades y destrezas en el campo de la comunicación y el liderazgo.

23 de noviembre de 2015 16:40 PM

Caracas.- La Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham) anuncia los nombres del prestigioso jurado que tendrá la labor de evaluar los trabajos de los comunicadores sociales del país que concursen en la décima edición del Premio VenAmCham de Periodismo.

Los académicos de la talla de Gloria Cuenca, Antonio Pasquali y Marcelino Bisbal, con su acostumbrado ojo crítico y experimentado, tienen el compromiso de evaluar los trabajos postulados en la nueva edición del Premio.

Antonio Urdaneta, consultor jurídico de Televen, Carlos Carmona, presidente del diario El Impulso y Robert Bottome, director de Veneconomía, como representantes del Comité de Medios de la cámara, junto a Mónica Dávila, gerente de planificación en comunicaciones para América Latina de Chevron, Liliana Sierraalta, directora de cultura y asuntos corporativos del Centro Venezolano Americano (CVA) y Ramón Azpúrua, socio de la firma WDA LEGAL, compartirán las funciones como jurado de dichos trabajos.

Melquiades Pulido, presidente de VenAmCham, y Carlos Tejera, editor en jefe de la revista Business Venezuela, también se suman a esta tarea.

Calidad periodística
En la X edición del premio, serán evaluadas dos categorías: por un lado, las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, en diversas áreas de actuación (comercio, economía, cultura, deportes, negocios, tecnología, salud, gastronomía, personalidades influyentes, etc.), y, por el otro, las iniciativas y acciones de Responsabilidad Social Empresarial, tanto privadas, públicas y de organizaciones de desarrollo social ejecutadas en nuestro país.

El premio, que es una iniciativa creada en 2005 por el Comité de Medios de VenAmCham, cuenta con el apoyo de la Junta Directiva de la Cámara y tiene como objetivo estimular el talento periodístico en el país y distinguir los mejores trabajos realizados por los profesionales de la comunicación en Venezuela.

Desde el nacimiento de este galardón, VenAmCham busca impulsar la calidad periodística como herramienta esencial para consolidar sociedades democráticas y construir una mejor ciudadanía.

Considerando el interés de la Cámara de contribuir con la formación profesional de los comunicadores sociales, el PREMIO VENAMCHAM DE PERIODISMO en su X EDICIÓN otorgará a los ganadores reconocimientos destinados a fortalecer sus capacidades y destrezas en el campo de la comunicación y el liderazgo.

Pueden participar periodistas venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela, con trabajos difundidos por medios de comunicación impresos, audiovisuales, radiales, digitales y agencias de noticias, entre el primero de septiembre de 2014 y 30 de noviembre de 2015.

Se aceptan postulaciones en diversos géneros periodísticos, tales como noticias, reportajes, entrevistas, investigación, crónicas, multimedia, reportajes fotográficos, etc.

La fecha tope para realizar la postulación es el 10 de diciembre de 2015. La evaluación del jurado será realizada en enero de 2016 y la premiación en febrero próximo.

Las bases completas de la convocatoria X EDICIÓN DEL PREMIO VENAMCHAM DE PERIODISMO se encuentran en la página web de VenAmCham: www.venamcham.org.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario