Espacio publicitario

Portugal negó acusaciones de Maduro sobre sabotaje en entrega del pernil

El Gobierno portugués negó hoy cualquier responsabilidad en los fallos de abastecimiento de jamones navideños a Venezuela, después de que Maduro, acusase a Portugal de sabotear las exportaciones de este producto. 

El canciller Santos Silva se reunirá en Caracas con la comunidad de emigrantes portugueses y lusodescendientes que reside en Venezuela.

El canciller Santos Silva se reunirá en Caracas con la comunidad de emigrantes portugueses y lusodescendientes que reside en Venezuela. 

CORTESIA

  • EFE

28 de diciembre de 2017 12:12 PM

Actualizado el 28 de diciembre de 2017 14:27 PM

PARA COMPARTIR

Ministro de Exteriores de Portugal dijo que no hubo sabotaje con el pernil 

El Ministro de Exteriores de Portugal aseguró que los "fallos" en la entrega del pernil a los venezolanos no son a causa de un sabotaje de Portugal

Lisboa.- "El Gobierno portugués no tiene, con seguridad, ese poder de sabotear" jamones, aseguró el ministro portugués de Exteriores, Augusto Santos Silva, en una entrevista con la emisora lusa TSF, en la que recordó que Portugal vive "en una economía de mercado" y "las exportaciones competen a las empresas".

Maduro acusó el miércoles a Portugal de sabotear la importación de jamones navideños por parte del Gobierno venezolano, que ha incumplido su promesa de repartir entre los ciudadanos este alimento tradicional de Navidad, reseñó Efe.

"¿Pero qué pasó con el pernil? Nos sabotearon. Puedo decirlo de un país, Portugal. Estaba listo, porque nosotros compramos todo el pernil que había en Venezuela. Todo lo compramos. Pero teníamos que importar y así di la orden y firmé los pagos. Pero nos persiguieron las cuentas bancarias", dijo Maduro en una intervención televisada.

El ministro portugués anunció que va a preguntar a la embajada de Portugal en Venezuela sobre este caso para esclarecer lo ocurrido.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario