Espacio publicitario

Portugal insta al diálogo y al compromiso político en Venezuela

El ministro portugués de Asuntos Exteriores, Augusto Santos Silva, dijo que el presidente de la República, Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional  "deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas (apropiadas) para los venezolanos, para afrontar la dolorosa crisis económica y social que están atravesando".

Portugal: Maduro y la AN deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas (apropiadas) para los venezolanos, para afrontar la dolorosa crisis económica y social que están atravesando.

Portugal: Maduro y la AN deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas (apropiadas) para los venezolanos, para afrontar la dolorosa crisis económica y social que están atravesando. 

EFE

28 de agosto de 2017 09:52 AM

Actualizado el 28 de agosto de 2017 10:16 AM

PARA COMPARTIR

Portugal: Solo hay una solución para Venezuela, un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular

Portugal: Medio millón de portugueses o descendientes de portugueses viven en Venezuela y, por ello, lo que pase allí nos afecta a todos nosotros 

Praga.- El ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, instó este lunes al diálogo político en Venezuela para lograr un compromiso entre el Gobierno y la Asamblea Nacional (AN), dominada por la oposición.

"Debemos explorar todas las posibilidades de diálogo político, pues solo hay una solución para Venezuela: un compromiso político entre dos poderes que están legitimados por el voto popular", dijo Santos Silva en rueda de prensa en Praga, según reseñó Efe.

El diálogo entre el Ejecutivo y la oposición se encuentra prácticamente roto tras la inhabilitación del Parlamento, donde las fuerzas opositoras son mayoría, y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, formada solo por oficialistas.

Santos Silva consideró hoy que el presidente de la República, Nicolás Maduro y la AN "deben trabajar juntos para crear las condiciones políticas (apropiadas) para los venezolanos, para afrontar la dolorosa crisis económica y social que están atravesando".

Sobre las sanciones financieras impuestas el viernes pasado a Venezuela por Estados Unidos (EEUU), el jefe de la diplomacia portuguesa no descartó que la Unión Europea (UE) pueda estudiar medidas similares si la situación lo requiere.

"La alta representante (de la UE para Asuntos Exteriores), Federica Moguerini, ya dijo en nuestro nombre que las sanciones están incluidas en el espectro de posibles acciones a considerar", declaró el ministro portugués tras reunirse con su homólogo checo, Lubomir Zaoralek.

Santos Silva calificó de "histórica" la relación entre Venezuela y Portugal pues ambos países "tienen muchos intereses comunes" y Lisboa mantiene "buenas relaciones con las autoridades" venezolanas.

Recordó que "medio millón de portugueses o descendientes de portugueses" viven en Venezuela y, por ello, "lo que pase allí nos afecta a todos nosotros". 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario