Espacio publicitario

Por fuerte sequía racionarán servicio de agua en Mérida

Los caudales han disminuido entre 60 y 70% por lo que la empresa Aguas de Mérida ha diseñado un plan de contingencia que se aplicará en jurisdicciones como Alberto Adriani (El Vigía), Sucre (Lagunillas), Campo Elías (Ejido) y Libertador (Mérida).

  • NORA SÁNCHEZ

25 de enero de 2016 10:47 AM

Mérida.- Uso racional del agua. Eso es lo que esperan las autoridades del estado Mérida de parte de todos los ciudadanos, toda vez que el fenómeno de "El Niño", el cual se traduce en una severa sequía, ha hecho estragos en los afluentes hídricos que surten del vital líquido a todos los municipios.

Los caudales han disminuido entre 60 y 70% por lo que la empresa Aguas de Mérida ha diseñado un plan de contingencia que se aplicará en jurisdicciones como Alberto Adriani (El Vigía), Sucre (Lagunillas), Campo Elías (Ejido) y Libertador (Mérida).

El presidente de la estatal hídrica, Omar Gutiérrez, dijo que este martes sostendrá una reunión con diferentes organismos nacionales y regionales, a fin de afinar detalles del plan de racionamiento que se aplicará para mitigar la falta de agua.

Asimismo, aseguró que a través del plan de contingencia se visitarán las comunidades, de manera que a través de un trabajo mancomunado, se minimicen los embates "de lo que va ser, posiblemente, uno de los veranos más duros en la historia de nuestro país".

Así las cosas, Omar Gutiérrez adelantó que "haremos visitas a autolavados, racionaremos el agua en edificios con horarios de corte, preparamos posibles sectorizaciones en la ciudad, que nunca hemos hecho a excepción de zonas como Los Curos y además mejoraremos los diques para captar más litros de agua por segundo".

En lo que a la ciudad de Mérida se refiere, el presidente de Aguas de Mérida dijo los urbanismos que se encuentran a lo largo de las avenidas Las Américas y Los Próceres, entrarán en esa sectorización del servicio de agua.

Destacó que la sequía es un fenómeno que no se puede evitar, pero si sobrellevar con medidas preventivas.

En este sentido, también informó Omar Gutiérrez que además se realizan las evaluaciones en las principales cuencas hidrográficas, donde están los diques toma que almacenan el agua que es distribuida a la población.

La idea es diseñar un esquema, junto al Poder Popular organizado, que permita el uso eficiente del vital líquido, conforme a la necesidad que se presenta.

Este racionamiento de agua ocurre justo cuando al estado Mérida lo visitan miles de personas y en especial la ciudad e Mérida, a propósito del asueto de carnaval, de la Feria Internacional del Sol y el carnaval taurino de América.

El presidente de la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), David Peña, dijo que estiman la visita de 170 mil personas durante los días de las fiestas carnestolendas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario