Espacio publicitario

Poliaragua desacata orden de liberar a los estudiantes de la UPEL

La orden del juez 5to de Control Militar, Edgar Volcanes, para los ciudadanos fue de libertad “restringida”, según señaló el coordinador del Foro Penal Venezolano-Aragua, Daniel Rivas.

Medida cautelar para los 27 jóvenes de la UPEL. Declinatoria de Competencia a Ordinaria

 Medida cautelar para los 27 jóvenes de la UPEL. Declinatoria de Competencia a Ordinaria

CORTESÍA/@alfredoromero

28 de septiembre de 2017 07:34 AM

Actualizado el 29 de septiembre de 2017 08:29 AM

PARA COMPARTIR

Poliaragua desacata orden de liberar a los estudiantes de la UPEL

Caracas.- El director ejecutivo de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, indicó la noche de ayer miércoles que la Policía de Aragua desacató la orden de liberar a los 27 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

La información fue dada a conocer a través de su cuenta en Twitter donde informó a las 10:40 de la noche que “Poliaragua no acata orden de Libertad de los 27 estudiantes UPEL y se los llevan y mantienen detenidos”.

La orden del juez 5to de Control Militar, Edgar Volcanes para los ciudadanos fue de libertad “restringida”, según señaló el coordinador del FPV-Aragua Daniel Rivas.

Romero resaltó anoche que bajo esa medida "se espera que los jóvenes sean liberados bajo régimen de presentación"; sin embargo, se mantenían detenidos por la policía regional del estado Aragua la mañana de este jueves.

El pasado 2 de julio, la UPEL denunció que "funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado Aragua allanaron" el recinto universitario y "golpearon y se llevaron detenidos a un grupo" de estudiantes. 

De los 27 detenidos, cinco mujeres cumplían arresto domiciliario, mientras que de los 22 varones, una mitad fue recluida en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, y el resto en el Centro para Procesados "26 de Julio" en el estado Guárico.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario