Espacio publicitario

PNB dispersó a manifestantes en la avenida Francisco de Miranda

Nuevamente fue dispersada por la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

PNB reprime marcha opositora en la avenida Francisco de Miranda

PNB reprime marcha opositora en la avenida Francisco de Miranda 

@JorgeMillant

  • BARBARA OROZCO

04 de agosto de 2017 15:33 PM

Actualizado el 04 de agosto de 2017 17:08 PM

PARA COMPARTIR

PNB intenta dispersar a manifestantes en la avenida Francisco de Miranda 

Caracas.- La manifestación de este viernes que tenía como finalidad llegar hasta la sede de la Asamblea Nacional, en Santa Rosa de Lima y en la avenida Francisco de Miranda fue dispersada cuando funcionarios de la Polícia Nacional Bolivariana (PNB) lanzaron gases lacrimógenos a los ciudadanos.

Como en otras ocasiones, los cuerpos de seguridad no permitieron que los manifestantes avanzaran en su protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente, proceso instalado en horas del mediodía de este viernes en el Palacio Federal Legislativo.

La urbanización Santa Rosa de Lima fue el primer punto en contar con la presencia de los funcionarios que accionaron bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes, por lo que no pudieron avanzar; sin embargo, se mantenían en el lugar.

La diputada a la Asamblea Nacional, Amelia Belisaro, denunció que fue impactada por bombas lacrimógenas en la pierna y en la mano. Al mismo tiempo informó que varios ciudadanos resultaron heridos en el distribuidor Santa Fe mientras manifestaban. 

Por su parte, cuando un grupo de ciudadanos empalmaba la avenida Francisco de Miranda, fue obligado a retroceder, a pocos metros de la plaza José Martí.

Denunciaron los manifestantes que los cuerpos de seguridad del Estado accionaron gases tóxicos en las inmediaciones del Centro Comercial Lido, ubicado en la avenida Francisco de Miranda,

Ya son 126 días de manifestaciones en rechazo a las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro. La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó varias de ellas hacia las instituciones públicas pero no han podido llegar a su objetivo al ser reprimidas por los cuerpos de la Guardia Nacional Bolivaria (GNB) y la Polícia Nacional Bolivariana, lo que ha dejado centenares de heridos, detenidos y fallecidos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario