Espacio publicitario

PNB detuvo a 19 estudiantes de la USB en El Rosal

Los estudiantes fueron detenidos por la Policía Nacional Bolivariana cuando dispersó con bombas lacrimógenas y perdigones a la manifestación opositora que se movilizó por El Rosal hacia el Consejo Nacional Electoral.

  • FREDERLIN CASTRO

29 de junio de 2017 16:18 PM

Actualizado el 30 de junio de 2017 09:41 AM

PARA COMPARTIR

PNB detuvo a 19 estudiantes de la USB

Caracas.- Al menos 19 estudiantes fueron detenidos este jueves por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cuando se movilizaban por El Rosal hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los estudiantes fueron detenidos cuando la PNB dispersó con bombas lacrimógenas y perdigones a  los manifestantes que se movilizaron a la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Carlos Paparoni, diputado a la Asamblea Nacional (AN), repudió las detenciones: "Exigimos la liberación inmediata de los estudiantes de la USB", escribió en su cuenta de la red social twitter.

Igualmente, el hecho fue reportado por el diputado Miguel Pizarro, quien también sostuvo que los estudiantes pertenecen a la Universidad Simón Bolívar (USB) y aseguro que a lo jóvenes “se los llevaron en un camión cava sin ventilación en el que entró gas lacrimógeno”.

De los jóvenes detenidos, al menos 19 son estudiantes de la USB, según informó Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de esa casa de estudios. De manera extraoficial se conoció que en el grupo también hay alumnos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andres Bellos (UCAB) y la Universidad Metropolitana (Unimet).

A través de la red social en twitter, Ascanio dio a conocer la lista confirmada hasta las cinco de la tarde de nombres estudiantes aprehendidos entre los que se encuentran: Carlos Almao, Jorge Machado, Daniela Valdez, María Fernanda García, Rayner Castro, Patricia Rodríguez, Juan Méndez, Raúl Bustamante, Ezequiel Zavala, José Armao, Eduardo Gallardo, Cristopher Rodríguez, Samuel García, Santiago De Viana, Inirida Estrabao, Reynaldo García, Andrés Girón, Laleska Duque y Oriana Barrientos.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario