Espacio publicitario

Plan República estará desplegado desde este miércoles

Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son los encargados de garantizar que las elecciones municipales se lleven a cabo con total normalidad. 

En el operativo están involucrados los diversos órganos de seguridad del Estado.

En el operativo están involucrados los diversos órganos de seguridad del Estado.

AVN | CORTESÍA / REFERENCIAL

  • JESÚS, A HERRERA, S

05 de diciembre de 2017 18:42 PM

Actualizado el 06 de diciembre de 2017 13:35 PM

PARA COMPARTIR

En el estado Zulia también se llevarán a cabo elecciones el 10 de diciembre, tanto para elegir a los alcaldes como para votar por un nuevo gobernador

Hay que destacar que son 19 millones, 740 mil 914 electores que elegirán a los gobiernos municipales.

Caracas.- Los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que forman parte del operativo Plan República estarán desplegados desde este miércoles 06 de diciembre en los 14.384 centros de votación que serán habilitados para las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo.

En el marco de los comicios, el Plan República deberá velar por la tranquilidad dentro de los centros y porque cada ciudadano ejerza su derecho al sufragio. Hay que destacar que son 19 millones, 740 mil 914 electores, según reseñó AVN.

Según el reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, las maquinarias y todos los elementos necesarios para las votaciones, llegarán este miércoles a cada centro de sufragio en manos del cuerpo castrense y serán retirados el día siguiente de la fiesta electoral.

En el estado Zulia también se llevarán a cabo elecciones ese día, tanto para elegir a los alcaldes como para votar por un nuevo gobernador, donde más de dos millones de zulianos deberán asistir a las urnas de votación. 

Ceofanb también activado

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, agradeció a todos los organismos de seguridad ciudadana, con quien ha coordinado las actividades del Plan República, también reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de Defensa para salir adelante en los procesos electorales de Venezuela.

Ceballos, puso a disposición del Ceofanb todo el personal del sector defensa e indicó que a petición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a partir de hoy se  despliega el plan estratégico nacional de la FANB.

Asimismo, exigió a todos los comandantes estratégicos de defensa integral de las regiones la máxima coordinación con el Ministerio Público, Fiscalía Militar, CNE y todos los organismos adscritos al Ministerio de Justicia y Paz, para garantizar la paz y el orden en todo momento.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario