Espacio publicitario

Pizarro: "Inasistencia de ministros no frenará juicio moral de la calle"

El diputado de la MUD, presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la AN, alertó al Gobierno que "el colapso al que quieren jugar se los lleva a ustedes primero que a nosotros"

  • ELVIA GÓMEZ

09 de marzo de 2016 16:50 PM

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Miguel Pizarro (PJ-MUD), dijo que la búsqueda de soluciones a la grave crisis nacional no se paralizará porque los ministros de Nicolás Maduro no asistan a las citaciones que les formula el Parlamento, y dijo que, si es necesario, los diputados de la MUD acompañarán a los venezolanos a "las puertas de sus oficinas privilegidas, llenas de escoltas, de carros blindados y aire acondicionado, a hacerles ver la realidad que es estruendosa en la calle y que sus privilegios y su miopía les hace simplificar y negar con la fuerza de la propaganda".

Pizarro ofreció la mañana de este miércoles una rueda de prensa en la que comentó detalles de los informes de gestión de 2015 de los ministerios de las áreas vinculadas con educación, salud y empleo, que fueron presentadas el mes pasado.

"La clase trabajadora en este país sabe quién ha sido el peor patrono que han tenido en su historia, que los persigue y los acosa", dijo el parlamentario, quien alertó que "el colapso al que quiere jugar el Gobierno en materia social es algo que debemos advertir (...) el colapso al que quiere jugar el Gobierno, ese colapso primero se los lleva a ustedes antes que a nosotros", dijo en referencia a la coalición de la Unidad Democrática.

Pizarro exigió saber dónde está el dinero que el Ejecutivo Nacional recibió para los presupuestos del área social y que no se ven reflejados en obras ni servicios. Citó, por ejemplo, una partida que el Ministerio del Deporte recibió, por 10 millones de bolívares "para el fomento de canchas para la cultura de paz" pero que, según la Memoria y Cuenta consignada en la AN, sólo se ejecutó 1.130.000 bolívares, indicó. "¿Y el resto del dinero dónde está?", preguntó insistente.

Sobre el Ministerio de Educación, Pizarro señaló que de 162 nuevas escuelas que anunciaron serían construiads en 2015 "hicieron sólo 27 y de esas al menos tres ya existían". Asimismo, denunció que la partida para el Programa de Alimentación Escolar fue de 10,8 bolívares por día por cada niño, cifra insuficiente. Indicó que un poco más de 409 mil niños quedaron fuera del sistema escolar el año pasado.

Pizarro envió un mensaje al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz: "es hora de que deje los privilegios y salga a la calle a caminar como un ciudadano más y vea lo que pasa a cien metros de la Asamblea Nacional donde está el Ministerio del Trabajo y la Inspectoría, donde no pasa un día sin que haya una protesta de sindicatos pidiendo remuneraciones y pidiendo seguridad social". El parlamento dejó claro que si interés como presidente de la comisión que ésta mantenga las puertas abiertas para buscar soluciones.

"El conflicto interno del PSUV no es culpa de la MUD, las divisiones internas que imposibilitan que tomen decisiones no es culpa de la mayoría parlamentaria (...) Miserable es que la gente muera por falta de medicamentos y ustedes digan que todo está bien", denunció.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario