Espacio publicitario

Pizarro: Debemos ser coherentes entre lo que se dice y lo que se hace

El diputado y dirigente de Primero Justicia instó a la Mesa de la Unidad Democrática a "reinventarse" como coalición de partidos para lograr "mejores" condiciones electorales para las presidenciales de 2018. 

Pizarro aseguró que en la actualidad estamos en el peor momento de la política. 

GLOBOVISIÓN / CAPTURA DE PANTALLA

  • JOSÉ SILVA

21 de noviembre de 2017 14:35 PM

Actualizado el 21 de noviembre de 2017 17:25 PM

PARA COMPARTIR

Pizarro: Comicios del 10 de diciembre solo serán una "simulación electoral"

Pizarro: Estamos en el peor momento de la política

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, respaldó este martes la decisión de los partidos políticos opositores que no participarán en los comicios del 10 de diciembre al asegurar que solo se trata de una “simulación electoral”.

“Para poder ganar una elección de verdad no hay que participar más en simulaciones electorales”, afirmó el también dirigente de Primero Justicia (PJ) durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión.

Pizarro aseguró que la decisión de los integrantes de PJ de no acudir al evento electoral de diciembre se manifestó en 320 municipios del país, lo que a su juicio demuestra que la coherencia del partido se “ha manifestado y se mantiene”.

Añadió que en la actualidad existe un modelo electoral que “destruye” el voto como herramienta política, por lo que urgió a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a “reinventarse” como coalición opositora a fin de lograr “mejores condiciones” para las presidenciales de 2018.

Dijo además que la oposición debe fijar una fecha para las primarias, a fin de escoger un candidato presidencial unitario para medirse ante el oficialismo. “Cualquier escenario donde se inscriba gente por fuera de un esfuerzo unitario es hacerle el favor al Gobierno”, detalló.

El parlamentario expresó que en la política debe haber coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, pues “nosotros estamos hoy en el peor momento de la política, en el peor momento de nuestra propia credibilidad”.

En ese sentido,  aplaudió la decisión del candidato electo por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), hecho que le costó el cargo al no ser reconocido como gobernador de esa entidad.

“La lógica de pensamiento de ser mayoría hoy en día ya no basta para poder ganar una elección”, acotó Pizarro.

“El 15 de octubre nos enfrentamos a un virus que mutó”, expresó el parlamentario en alusión a las regionales donde, según dijo, se observó la reubicación de centros electorales, la falta de tinta indeleble, al Plan República que funcionó como “cómplice” del Gobierno, el uso del Carnet de la Patria como un sistema de "control social" y a los coordinadores del Centro Nacional Electoral (CNE) que actuaron como “militantes” del PSUV.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario