Espacio publicitario

El presidente Maduro hizo la solicitud

Piden a pilotos civiles sumarse a la búsqueda del helicóptero desaparecido

El Jefe del Estado aseguró que hay 12 aeronaves buscando el aparato que se precipitó a tierra en el estado Amazonas el pasado 30 de diciembre y cuyos restos aún no han sido hallados.

En la aeronave viajaban 13 personas y aún se desconoce la identidad de los cadáveres encontrados

En la aeronave viajaban 13 personas y aún se desconoce la identidad de los cadáveres encontrados

AVN / REFERENCIAL

14 de enero de 2017 16:15 PM

Actualizado el 14 de enero de 2017 18:04 PM

PARA COMPARTIR

Maduro pidió a los pilotos civiles sumarse a la búsqueda del helicóptero desaparecido en Amazonas

Caracas.- Tras dieciséis días la búsqueda del helicóptero Mi17 que se precipitó a tierra en la selva amazónica continúa. Así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro, quien solicitó ayuda a la aviación civil para extender y profundizar las labores para hallar al aparato de fabricación rusa y a sus ocupantes.

"La búsqueda va a continuar hasta que consigamos a nuestros compatriotas (…) en medio del Ejercicio Zamora se ha mantenido la búsqueda y pido apoyo a la aeronáutica civil. Todo el que tenga un helicóptero y quiera participar cubrimos los gastos para reforzar la línea de búsqueda", anunció el mandatario durante la alocución que ofreció desde el Fuerte Guaicaipuro (Miranda), donde supervisó el desarrollo de las maniobras; y la cual fue emitida en cadena de radio y televisión.

El Jefe del Estado aseguró que hay 12 naves de la Fuerza Armada buscando el helicóptero y a sus ocupantes y que hasta el momento "se han invertido 380 horas de vuelos y muchas de ellas con mucho riesgo porque Venezuela está siendo afectada por el fenómeno de la Niña suave y hay lluvias, las nubes han estado muy bajas". 

La aeronave salió el 30 de diciembre pasado desde el aeropuerto "Cacique Aramare" de Puerto Ayacucho (Amazonas) con destino al puesto de La Esmeralda, en el mismo estado con el fin de realizar un relevo fronterizo.

En el aparato viajaban diez uniformados (los capitanes Bricet Hernández Rendón, Griseldo Fernández Rumbo, Otto Joaquín Alvarado, los sargentos Joises Mujica, Jonathan Hinojos, Luis Sierra y Jeison Romero, el teniente Marcano Nieves, el sargento Jeison Romero y los soldados Alejandro Marino y Rodolfo Gómez) y los civiles Raiza Martínez, Humberto Martínez, Stefano Cayupare Martínez y Raibiles Yavinape.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario