Espacio publicitario

En el Día del Periodista

Periodistas marcharon hasta Conatel en rechazo a la censura

El gremio periodístico fue acompañado por estudiantes, dirigentes opositores, diputados y sociedad civil, quienes rechazaron la censura a la prensa.

EFE

  • FANNY MORA

27 de junio de 2017 16:30 PM

Actualizado el 28 de junio de 2017 09:51 AM

PARA COMPARTIR

Periodistas marcharon hasta Conatel en rechazo a la censura 

Caracas.- En el Día del Periodista, el gremio marchó desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para rechazar la censura y exigir el libre ejercicio del periodismo en Venezuela.

Los periodistas realizaron un homenaje a Miguel Castillo, comunicador social de 27 años, asesinado el 10 de mayo por el impacto de una esfera metálica en el pecho cuando protestaba en rechazo al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en la avenida principal de Las Mercedes.

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) entregó a la madre de Castillo el carnet que reconoce a los profesionales como miembros del gremio. Por su parte, su progenitora expresó “por favor sean libres y defiendan la democracia”.

Tinedo Guía, presidente del CNP, rechazó los "ataques violentos" de los que han sido víctima los comunicadores sociales en el marco de las protestas y destacó que desde que el Ministerio Público se ordenó una medida de protección a los periodistas, por lo que cualquier agresión se convierte en un delito penal.

“¿Quiénes somos? Periodistas ¿Qué queremos? Informar”, fue la consigna que expresaron los comunicadores al llegar a la sede de Conatel, donde se le permitió la entrada a una comisión liderada por Tinedo Guía.

Estudiantes de Comunicación Social, diputados, dirigentes opositores y ciudadanos acompañaron la actividad y se pronunciaron a favor de la labor periodística.

En Venezuela el Día Nacional del Periodista se celebra en conmemoración a la publicación de la primera edición del Correo del Orinoco en 1818. Un periódico fundado por el Libertador Simón Bolívar durante la Guerra de Independencia, con el fin de contrarrestar la influencia del periódico de la corona española, la Gaceta de Caracas.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario