Espacio publicitario

Pence: EEUU quiere una "solución pacífica" para crisis en Venezuela

Previamente, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le había pedido al vicepresidente estadounidense desechar la posibilidad de una opción militar frente a Maduro.

Pence y Santos

 Una dictadura en Venezuela es totalmente inaceptable no solo para nuestro presidente y para Estados Unidos sino para toda la región, dijo Pence en una rueda de prensa conjunta con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

13 de agosto de 2017 20:54 PM

Actualizado el 14 de agosto de 2017 20:31 PM

PARA COMPARTIR

"El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", dijo Pence.

"No vamos a aceptar que surja una dictadura en el hemisferio. Nuestro continente merece algo mejor", señaló Pence al término de una reunión con el presidente Santos.

Cartagena, Colombia.- Estados Unidos espera encontrar una "solución pacífica" y concertada con sus aliados en América Latina para la crisis en Venezuela, afirmó este domingo el vicepresidente Mike Pence tras reunirse con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos.

"El presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América Latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano", dijo Pence a través de un intérprete, en la ciudad de Cartagena, adonde llegó este domingo.

Pence matizó la advertencia que lanzó el viernes el presidente Donald Trump acerca de una "posible opción militar" contra el gobierno de Nicolás Maduro, fuertemente criticado por instalar una Asamblea Constituyente en medio de la severa crisis política y económica en Venezuela.

Según el vicepresidente estadounidense, Washington seguirá empleando "el poder político y económico" contra el gobierno de Maduro hasta que se restaure la democracia en Venezuela, reseña AFP.

"Venezuela está camino a la dictadura y como dijo el presidente Trump, Estados Unidos no va a quedarse quieto. Vamos a seguir trabajando con las naciones del hemisferio hasta que se restaure la democracia para el pueblo venezolano", enfatizó.

"No vamos a aceptar que surja una dictadura en el hemisferio. Nuestro continente merece algo mejor", agregó Pence.

Pence añadió que su gira por Colombia, Argentina, Chile y Panamá busca precisamente aunar esfuerzos para "lograr la restauración de la democracia de Venezuela por medios pacíficos".

Previamente, Santos le había pedido a Pence desechar la posibilidad de una opción militar frente a Maduro.

"Le expresé al vicepresidente Pence que la posibilidad de una intervención militar no debe ser contemplada. Ni Colombia ni América Latina -desde el sur del Rio Grande hasta la Patagonia-, podrían estar de acuerdo", afirmó el mandatario.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario