Espacio publicitario

Parlamento planifica democratizar acceso a la justicia

Julio Borges informó que Ley de Amnistía fusionó cuatro proyectos

Parlamento planifica democratizar acceso a la justicia

Según la MUD decenas de presos gozarán de amnistía PABLO PUPO

  • ELVIA GÓMEZ

03 de febrero de 2016 00:00 AM

El jefe de la bancada de la Unidad Democrática, Julio Borges (PJ), anunció que mañana jueves entrará en la plenaria el proyecto de Ley de Amnistía, para su impresión y distribución.

La iniciativa, que formó parte de la oferta de campaña de la MUD, fusionó cuatro proyectos distintos que empezará a debatirse en primera discusión la próxima semana, explicó el diputado.

Borges, en rueda de prensa, anunció que tras la presentación del informe anual de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, la plenaria de la cámara entraba a abordar el debate sobre la crisis judicial.

Explicó que la bancada mayoritaria tiene listo "un plan de emergencia legislativa que cubrirá tres aspectos: acceso a la justicia para democratizarla, atención a la violación de los Derechos Humanos, atención de la violencia y la inseguridad personal y combate de la corrupción". Corresponderá a la Comisión de Política Interior llevar adelante la tarea, indicó.

Ratificó, asimismo Borges, la decisión de la mayoría en la plenaria de seguir adelante con la segunda discusión de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), aunque el Ejecutivo la calificara como "inconstitucional".

"Estamos dispuestos a debatir todas las mentiras que el Gobierno ha puesto sobre la mesa", afirmó Borges.
Interpelarán a Cencoex

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido (VP-MUD), anunció que para hoy invitaron al presidente de Cencoex y al director operativo del BCV, para que expliquen qué pasa con las remesas en divisas para los estudiantes, jubilados y pensionados en el exterior, que están paralizadas.

Florido presentó ayer el equipo de internacionalistas que asesorará a la comisión, que ya tiene una agenda de invitaciones que iniciarán el 25 de abril con el Senado de Brasil y que incluye, además, reunirse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Enmienda constitucional

La dirección nacional de La Causa R, encabezada por su secretario general, José Ignacio Guédez, entregó ayer al presidente de la AN, diputado Henry Ramos, su anteproyecto de enmienda constitucional para recortar el período de los magistrados del TSJ y el del Presidente de la República, de modo que se hagan elecciones este mismo año.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario