Espacio publicitario

Parlamentarios de PJ exigen liberación del diputado Wilmer Azuaje

Los diputados  a la Asamblea Nacional, Ismael García y Yajaira Castro, acudieron a la sede del Sebin para exigir la liberación del diputado Wilmer Azuaje. Castro pidió al defensor del Pueblo que se acerque a El Helicoide y constate como, a su juicio, son violados los derechos humanos de los detenidos.

Parlamentarios exigieron que se respeten los derechos del diputado Wilmer Azuaje que tiene 46 días privado de libertad

Parlamentarios exigieron que se respeten los derechos del diputado Wilmer Azuaje que tiene 46 días privado de libertad 

16 de junio de 2017 12:44 PM

Actualizado el 16 de junio de 2017 17:04 PM

PARA COMPARTIR

Parlamentarios de PJ exigen liberación del diputado Wilmer Azuaje

Caracas.- Los diputados a la Asamblea Nacional por Primero Justicia (PJ), Yajaira Castro de Forero e Ismael García, en compañía de la señora Carmen Cordero de Azuaje y Kelly García de Azuaje, madre y esposa respectivamente, acudieron este viernes a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para exigir la libertad del parlamentario, Wilmer Azuaje, quien cumple 46 días de detención.

La diputada Yajaira Forero señaló que la situación es sumamente grave. “El diputado Wilmer Azuaje fue secuestrado por el Sebin el 2 de mayo; hoy son 46 días donde al diputado se le ha violado su inmunidad parlamentaria, 46 días aislado en un calabozo. Hoy denunciamos la violación al debido proceso, la violación del artículo 44 de la Constitución de la República, el cual establece que, toda persona privada de libertad, tiene derecho a que sus abogados y familiares puedan verlo”, reseñó nota de prensa. 

Asimismo, hizo un llamado al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a que se acerque a El Helicoide y constate cómo, a su juicio, son violados los derechos humanos de los detenidos. “No solo presentaremos el caso a nivel nacional, sino que, lo llevaremos a instancias internacionales”.

De igual forma, el diputado Ismael García expresó que “la esposa y madre del diputado Azuaje han ido en varias oportunidades a la sede del Sebin, donde han sido asediadas al preguntar sobre su existencia”.

El parlamentario responsabilizó directamente al señor ex gobernador de Barinas, Adán Chávez. “Wilmer Azuaje es un perseguido político, en reiteradas ocasiones ha denunciado los hechos de corrupción más graves ocurridos en el estado Barinas, no solo en la gestión de Adán, sino de toda la familia Chávez”, precisó.

García hizo un llamado al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, y al jefe de Estado, Nicolás Maduro. “Ustedes son responsables de los crímenes que hoy se cometen, crímenes de lesa humanidad. Utilizan la intimidación, chantaje y persecución en contra de todos los que queremos un cambio”.

Para finalizar, la madre del diputado Azuaje, Carmen Cordero, indicó que él ha sido una víctima constante de hostigamiento y persecución desde el año 2010. “Ya hoy son 46 días de no ver a mi hijo, de no saber cuáles son sus condiciones de salud y si se encuentra con vida o no. Necesitamos que dejen que lo veamos”, exigió.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario