Espacio publicitario

Paralizan hospital rural de Barinas por falta de insumos y ambulancias

Los trabajadores exigen la destitución del director, el jefe de recursos humanos y el administrador.

  • WALTER OBREGÓN

15 de febrero de 2016 17:20 PM

Barinas.- Hace dos meses que las dos ambulancias están dañadas, los insumos no terminan de llegar y hay áreas que ya funcionan, prácticamente fue lo que obligó al personal, paralizar las actividades en el Hospital Doctor Manuel Heredia Alas, de la población Libertad, Municipio Rojas de Barinas.

Este lunes, a tempranas horas del día ya estaba cerrado este importante hospital que atiende a pacientes de los municipios Rojas, Sosa, parte de Obispos y Bruzual del estado Apure.

Los trabajadores que consideran grave la crisis de este centro asistencial, en esta zona rural de Barinas, que ha sido progresivo el deterioro y todo es producto de la falta de voluntad de las autoridades sanitarias y de quienes están al frente de la dirección y todo el conjunto administrativo.

Indicaron que hay obras que comenzaron hace seis años, aproximadamente, que no han sido terminadas, como por ejemplo: la remodelación de la morgue. También que la red de aguas negras está colapsada y la caldera ya no funciona.

Igualmente lamentan que el departamento de fumigación que se encontraba adscrito al Hospital Doctor Manuel Heredia Alas, haya sido clausurado porque el personal fue trasladado a otras dependencias sanitarias, dejando a las comunidades del Municipio Rojas sin éste servicio que era utilizado en campañas, como las de combate al dengue.

Ante esta situación presentada, por la que este lunes cerraron el Hospital de Libertad de Barinas, los trabajadores exigen la destitución del director, el jefe de recursos humanos y el administrador.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario