Espacio publicitario

En Paraguaná se registraron 433 casos de sarna en enero

La crisis hídrica que se enfrenta en la región falconiana, sería el motivo principal que ha elevado el número de pacientes con escabiosis, según la opinión de la epidemióloga, Maureen Isea, quien señaló que esta enfermedad ha ido creciendo "bastante" desde septiembre del año pasado.

  • MIRCELY GUANIPA

07 de febrero de 2016 10:58 AM

Punto Fijo.- La cifra de personas con escabiosis, enfermedad conocida como sarna, ha sufrido un repunte durante los últimos meses en la península de Paraguaná, donde solo en enero se registraron 433 casos de este padecimiento.

De acuerdo a la información ofrecida por Maureen Isea, médico epidemiológico del Distrito Sanitario de Paraguaná, los municipios de la península con mayor cantidad de zonas rurales y de menos población, son los más afectados.

La crisis hídrica que se enfrenta en la región falconiana, sería el motivo principal que ha elevado el número de pacientes con escabiosis, según la opinión de la epidemióloga, quien señaló que esta enfermedad ha ido creciendo "bastante" desde septiembre del año pasado.

"Por la vigilancia del sika, el chikungunya y el dengue, así como de estos casos de escabiosis, le decimos a las comunidades que deben tener sus casas limpias, adentro y afuera. Mantener la higiene personal. Entiendo que en algunos sectores es más duro el racionamiento de agua pero hay que resolver eso como prioridad", dijo.

Por su parte, el médico Domingo Morales, también del Distrito Sanitario de Paraguaná en el área de Infecciones de Transmisión Sexual, quien reiteró que ha habido un aumento "poco común" de sarna en la localidad, comentó que lamentablemente no se consiguen los medicamentos para el tratamiento de esta enfermedad y frente a esa situación han tenido que recurrir a indicaciones de remedios caseros como segunda opción.

Aun así, tanto Morales como Isea, expresaron que es necesario hacer el llamado a los ciudadanos para que asistan al médico si presentan escabiosis, cuyos síntomas principales, son notorios por las marcas en la piel y el escozor, que de no ser atendidos correctamente pueden llegar a una sobre infección, según los especialistas.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario