Espacio publicitario

Paraguaná promueve destinos ecoturísticos para carnaval

De cara a las fechas de carnaval, organismos como la Corporación de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en Paraguaná (Corpotulipa) han tomado espacios de comunicación para impulsar una interesante biodiversidad, dentro de la que destacan al monumento natural Cerro Santa Ana y la Reserva Biológica de Montecano.

Paraguaná promueve destinos ecoturísticos para carnaval

La Laguna Boca de Caño será uno de los destinos turísticos (Cortesía)

CORTESÍA |

  • MIRCELY GUANIPA

25 de enero de 2016 15:01 PM

Punto Fijo.- En Venezuela casi siempre se nombra a Paraguaná, estado Falcón, por su régimen de zona libre de impuestos o por sus playas, sin embargo, otros atractivos están siendo promocionados por los entes turísticos de la región, dedicados a quienes les apasiona la naturaleza.

De cara a las fechas de carnaval, organismos como la Corporación de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en Paraguaná (Corpotulipa) han tomado espacios de comunicación para impulsar una interesante biodiversidad, dentro de la que destacan al monumento natural Cerro Santa Ana y la Reserva Biológica de Montecano, además del Refugio de Fauna Silvestre y Reserva de Pesca Laguna Boca de Caño.

Cinco pisos bióticos conformados por la Zona Xerófita, la Tropofítica, la Selva Nublada, el Matorral Antillano y la Cima, reciben a los turistas en el cerro Santa Ana, cuya altura es de 830 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el centro de la península, entre las poblaciones de Santa Ana y Buena Vista, fue declarado monumento natural desde 1972, bajo la protección de Inparques.

Por otro lado, en Montecano, se ofrece un recorrido de dos kilómetros que se realiza en unos 45 minutos, tiempo en el que se puede disfrutar de una variedad llamativa en flora y fauna. Son 1800 hectáreas, que posee diez micro cuencas que alimentan un caudal vital para la reserva biológica, situada en la población de San José de Cocodite.

Boca de Caño, entre los pueblos de El Supí y Tiraya, también mueve al turismo ecológico en Paraguaná, con un espacio que alberga una amplia fauna silvestre y acuática, ideal para la contemplación por sus numerosas especies de aves y con una laguna, constituida por una cubeta de 250 hectáreas y una profundidad que varía entre 30 y 80 centímetros, conectada al mar.

Con la merma de la zona libre, que está atravesando por momentos difíciles debido a la falta de divisas y ya no ofrece los incentivos de años atrás para la compra de productos como electrodomésticos a precios bajos, ahora los temporadistas pueden apuntar a pasar unos días en la península para disfrutar de destinos ecoturísticos, combinándolos con las atracciones de sol y playa.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario