Espacio publicitario

Para Abelardo Díaz el decreto de emergencia económica es peligroso

El exlegislador y coordinador de Primero Justicia en Táchira considera que con el instrumento el mandatario busca evitar el control de la Asamblea Nacional sobre su gestión.

17 de enero de 2016 14:39 PM

Caracas.- Para el coordinador de Primero Justicia en el Táchira, abogado Abelardo Díaz, el decreto de emergencia económica en manos de Nicolás Maduro y su ministro de Economía, Luis Salas, es "más peligroso que mono con hojilla" ya que el mismo no contiene la aplicación de medidas económicas claras y concretas, sino que está lleno de una serie de generalidades y ambigüedades que termina convirtiéndose en un riesgoso cheque en blanco al Gobierno.

"El Gobierno busca con este decreto evadir las funciones de control que la Asamblea Nacional tiene en cuanto al manejo y aprobación del presupuesto, ya que al solicitar como sus dos primeros puntos, Disponer de los recursos provenientes de la economía presupuestaria del ejercicio económico financiero, así como asignar recursos extraordinarios a proyectos previstos o no en la Ley de Presupuesto a los órganos y entes de la administración pública, la pretensión es eliminar de golpe y porrazo la facultad constitucional y legal de la Asamblea de revisar, analizar y autorizar los créditos adicionales que aprueba el ejecutivo, lo cual le daría al presidente un manejo absolutamente discrecional de los recursos del país", afirmó el exlegislador, según nota enviada a esta redacción.

Díaz afirmó que es evidente que "el Presidente quiere manejar la economía del país a su antojo, llamando poderosamente la atención que tuvo en sus manos poderes especiales vía habilitante para legislar en materia económica y financiera, es decir que estuvo provisto de todo el poder para resolver la crisis económica del país y su incapacidad sólo lo llevó a inventarse una guerra donde los únicos que perdimos fuimos los venezolanos que vimos disminuida nuestra calidad de vida, pero no tuvo ningún tipo de iniciativas para sacar al país de la terrible crisis económica que hoy vivimos".

"Dice el Gobierno que con este decreto se eliminarán trámites para la importación de productos, nosotros nos preguntamos, por qué no atendió esa situación a través de la Ley habilitante", inquirió el exdiputado por el Táchira.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario