Espacio publicitario

Papa pide "solución pacífica y democrática" para Venezuela

El pontífice clamó que “nuestra señora de Coromoto interceda” en  el país.

Papa: ¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!.

Papa: ¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!.

EFE

02 de julio de 2017 13:24 PM

Actualizado el 02 de julio de 2017 13:43 PM

PARA COMPARTIR

Papa pide "solución pacífica y democrática" para Venezuela

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió este domingo una "solución pacífica y democrática", en referencia a la conmemoración del Día de la Independencia, el próximo 5 de julio.

Manifestó que reza "por esta querida nación" y expresó su "cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en sus manifestaciones en la calle", según reseñó Efe.

"Hago un llamamiento para que se acabe con la violencia y se encuentre una solución pacífica y democrática a la crisis", añadió el pontífice ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro que asistieron al tradicional rezo del Ángelus.

"¡Qué nuestra señora de Coromoto interceda por Venezuela!", concluyó el Papa, que rezó a continuación un avemaría con los miles de personas que le escuchaban, al hacer alusión a la patrona del país.

Francisco el pasado 8 de junio recibió en el Vaticano a los miembros de la Dirección de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), formada por seis obispos, después de que estos le pidieran audiencia para informarle sobre la situación del país.

La Iglesia católica participó en la “fracasada” mesa de negociación y el Papa ha instado en diferentes ocasiones a resolver la crisis que vive la nación.

No es la primera vez que el pontífice se refiere tras el rezo del Ángelus a la situación en Venezuela, pues el pasado 2 de abril hizo un llamamiento a evitar "toda violencia" y abogó por buscar "soluciones políticas" en el país.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario