Espacio publicitario

Papa Francisco pide por la paz en Venezuela

Las palabras del papa Francisco llegan en un día clave para Venezuela, que hoy celebra una consulta popular impulsada por la oposición para manifestar su rechazo a la Constituyente convocada por el jefe de Estado. 

Efe | Cortesía/ Efe

16 de julio de 2017 09:01 AM

Actualizado el 16 de julio de 2017 09:12 AM

PARA COMPARTIR

Papa Francisco pide por la paz en Venezuela

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco volvió hoy a acordarse del pueblo venezolano durante la cita dominical con los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. 

"Un saludo especial a la comunidad venezolana en Italia, renovando la oración por vuestro amado país", dijo el pontífice argentino tras el rezo del Ángelus.  

Sus palabras llegan en un día clave para Venezuela, que hoy celebra una consulta popular impulsada por la oposición para manifestar su rechazo a la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, con la que planea reformar la Carta Magna, según reseñó la agencia de noticias DPA. 

No es la primera vez que el papa reza por Venezuela. Ya lo hizo el pasado 2 de julio, cuando pidió que se ponga "fin a la violencia" y se halle una solución "pacífica y democrática" a la crisis que atraviesa la nación sudamericana.  

"Queridos hermanos y hermanas, el 5 de julio es la fiesta de la independencia de Venezuela. Rezo por esta querida nación y expreso mi cercanía a las familias que han perdido a sus hijos en las manifestaciones en las calles", dijo. 

Venezuela atraviesa una grave crisis económica, política y social con manifestaciones casi diarias contra las medidas adoptadas por el Gobierno del presidente Maduro. En los más de 100 días de protestas han muerto más de 90 personas. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario