Espacio publicitario

Padrino López: Los legisladores necesitan una cátedra de moral

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, rechazó las acciones de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), al ordenar retirar las imágenes del Libertador Simón Bolívar, el fallecido presidente Hugo Chávez y el primer mandatario nacional Nicolás Maduro, del Palacio Federal Legislativo.

Padrino López: Los legisladores necesitan una cátedra de moral

Exigimos el cese inmediato de actos de esta naturaleza pidió Padrino López (AFP)

AFP |

  • ODRA CAMPERO

07 de enero de 2016 18:43 PM

Caracas.- "Se ha ultrajado a la patria toda, a través de una grosera, arrogante, prepotente, actitud contra la memoria eterna de nuestro Libertador Simón Bolívar, que es el padre de la patria (...) es el ultraje también a la memoria de un hijo insigne de Bolívar, el comandante supremo Hugo Chávez, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al honor militar", con estas palabras rechazó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, las acciones de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN) al retirar los cuadros de la institución.

Igualmente, resaltó que las buenas costumbres y no la fuerzas son las columnas vertebrales de las leyes, por lo tanto considera que los legisladores necesitan una cátedra de moral. "Asumamos con prudencia, con paciencia (...) a quienes quieren atropellar la memoria histórica de Venezuela".

"La FANB en inquebrantable unidad y consciente del momento histórico que vive nuestro país expresa a todo el pueblo venezolano su profunda indignación por la forma irrespetuosa, cargada de soberbia y desprecio en que se ha ordenado retirar las imágenes (...) de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo donde sesiona la recién instalada AN", decía un comunicado que leyó el Ministro de Defensa, durante un acto de desagravio en el Cuartel de la Montaña.

Padrino López continuó resaltando que agredir la memoria de aquellos que no están físicamente entre nosotros "es un acto decadente y ominoso que representa y quebranta los principios del honor militar, el cual se materializa mediante la toma de conciencia supranacional en el contexto de una sociedad que se rige por principios y valores ciudadanos".

Asimismo, aseguró que los integrantes de la FANB son "de irreductible vocación bolivariana y consecuentemente chavista". Por tal razón, rechazan "categóricamente cualquier acto el cual se irrespete, se vilipendie, se mancille la memoria de tan insignes prohombres, defensores de la justicia y la igualdad, pues al hacerlo se ofende también la dignidad y la más puras tradiciones venezolanas y de la América toda".

"Exigimos el cese inmediato de actos de esta naturaleza, que en nada contribuyen en la concordia, la armonía, el entendimiento y la paz de nuestros coterráneos, que a pesar de las diferencias políticas coinciden inexorablemente en su amor por la patria, la independencia y soberanía nacional, así como el respeto a la Constitución y las leyes de la República", puntualizó Padrino López.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario