Espacio publicitario

Padrino López: La FAN está desplegada para construir la economía productiva

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, enfatizó que por la grave crisis económica que se vive en el país "no se puede perder tiempo en discursos" sino que hay que "buscar mecanismos, con la flexibilidad que requiere el tiempo histórico, de autoabastecerse la Fuerza Armada" y de participar activamente "en el desarrollo social" de Venezuela.

Padrino López: La FAN está desplegada para construir la economía productiva

Padrino López juramentó las Mesas de Trabajo del Motor de la Industria Militar (Cortesía)

CORTESÍA |

  • ALICIA DE LA ROSA

22 de enero de 2016 13:10 PM

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que toda la plataforma logística de la Fuerza Armada Nacional (FAN) está desplegada "al servicio de la coyuntura" que se está viviendo en el país "para construir una economía verdaderamente productiva".

Padrino López explicó que para cualquier país del mundo es costoso mantener a los componentes militares, pero que en la FAN "estamos dando pasos importantes en la industria militar, donde está en proceso una fábrica de fusiles, la fábrica de pólvora, la fábrica de radios que nos va a permitir ser una industria autosustentable, no sólo para mantener el apresto operacional sino también para satisfacer las necesidades de servicios y consumo de artículos terminados".

Propuso que de la Industria Militar tiene que salir "lo que nosotros llamamos, la bolsa del recluta, que es el equipamiento inicial, la dotación inicial del soldado cuando entra a filas castrenses".

Destacó que de la empresa textil, salieron "tres millones casi cuatro millones" de uniformes el año pasado y que eso generó "más de tres mil empleos directos y siete mil indirectos".

Padrino López, quien encabezó el acto de instalación de las Mesas de Trabajo del Motor Industrial en Fuerte Tiuna, enfatizó que por la grave crisis económica que se vive en el país "no se puede perder tiempo en discursos" sino que hay que "buscar mecanismos, con la flexibilidad que requiere el tiempo histórico, de autoabastecerse la Fuerza Armada" y de participar activamente "en el desarrollo social" de Venezuela.

Hay "la convicción que entre todos unidos tenemos que darle rumbo a un nuevo modelo productivo. Estoy optimista que vamos a salir adelante, Venezuela no se merece otro destino que la paz republicana. No hay otro mapa planteado en el escenario venezolano sino salir adelante ante la dificultades que nos ha puesto la vida, el destino, las coyunturas geopolítica internacional, transnacionales y también las coyunturas nacionales".

La GNB en los campos

Por su parte, el jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Reverol, dijo que el componente militar que dirige se desplegará en los campos del país para impulsar la producción agrícola y pecuaria.

"El cuerpo tiene la obligación constitucional de ser garantes de la defensa nacional, del orden interno del país, de la contribución del desarrollo nacional".

Propuso crear una oficina de atención de campesinos en todos los comandos de la Guardia Nacional.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario