Espacio publicitario

Padrino López: La Constitución no dice que la FAN es apolítica

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que la Fuerza Armada Nacional "es esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la Constitución es no deliberante", ante las declaraciones emitidas por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien dijo que esa institución no debe participar en la política.

Padrino López: La Constitución no dice que la FAN es apolítica

Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad, recalcó el ministro (ARCHIVO)

ARCHIVO |

16 de enero de 2016 11:45 AM

Caracas.- Ante las declaraciones que el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, expresó posterior al mensaje anual del presidente Nicolás Maduro y donde señaló que la Fuerza Armada Nacional (FAN) no es bolivariana, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que "la FAN es inquebrantablemente bolivariana porque la república fundamenta su patrimonio en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador".

A través de la red social Twitter, Padrino López resaltó que la FAN es una institución "esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la Constitución de la revolución bolivariana de Venezuela que es apolítica y no deliberante (...) Los principios de seguridad de la nación obligan en la formación militar a deliberar sobre las políticas del estado".

Asimismo, interpretó que las declaraciones de Ramos Allup ubicaban a las Fuerzas Armadas como una institución que no forma parte de la sociedad. "¿Acaso somos irracionales?", se preguntó luego de citar a Aristóteles quien dijo que "el hombre es un ser social que participa y se relaciona políticamente". "Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad", recalcó el ministro.

1. La FANB es una institución esencialmente profesional y sin militancia política. No dice la CRBV que es APOLÍTICA y NO DELIBERANTE.

Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) enero 16, 2016

6.Aristóteles definía al hombre como zoon politikón, lo cual supone al hombre como un ser social que participa y se relaciona políticamente.

Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) enero 16, 2016

7. Acaso la FANB no forma parte de esta sociedad?. Somos irracionales?. Esta institución tiene armas, pero ama la democracia y la libertad.

Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) enero 16, 2016

La FAN es BOLIVARIANA porque instituye la doctrina de El Libertador, como fuente inspiradora de su esencia independentista-antiimperialista.

Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) enero 16, 2016

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario