Espacio publicitario

OVV: Tasa de homicidios llegó a 90 muertes por cada 100 mil habitantes

Según un Informe del Observatorio Venezolano de Violencia publicado hoy, el número de muertes violentas en Venezuela al final del año 2015 será de 27.875, lo que coloca al país como el más violento de América por encima de Honduras que el año pasado ocupaba el primer lugar.

OVV: Tasa de homicidios llegó a 90 muertes por cada 100 mil habitantes

Las cifras colocan al país como el más violento de América (Archivo)

ARCHIVO |

28 de diciembre de 2015 17:00 PM

Caracas.- El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), sostuvo en su Informe publicado este lunes que la tasa de homicidios en el país alcanzó la cifra de 90 muertes por cada 100 mil habitantes.

Esto, según el Informe del OVV, arrojó que el número de muertes violentas en Venezuela al final del año 2015 será de 27.875, lo que coloca al país como el más violento de América por encima de Honduras que el año pasado ocupaba el primer lugar.

El Observatorio aclaró que "para los cálculos de este año, se tomaron en consideración para su inclusión como muertes violentas el 100% de los casos establecidos como homicidios, el 60% de los casos establecidos como averiguación de muerte y el 95% de los casos de resistencia a la autoridad"

Del último punto se tomó el 95% de los casos debido a que la respuesta de la acción policial-militar el año 2015 fue "particularmente violenta, tanto en las acciones aisladas como con las realizadas en el contexto de la llamada Operación de Liberación del Pueblo (OLP), y que la gran mayoría de esos casos eran muertes violentas resultado de acciones legales o ilegales".
Informe del Observatorio Venezolano de Violencia 2015:

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario