Espacio publicitario

Oscar Arnal : Es imprescindible ganar la Alcaldía de Caracas

Los caraqueños expresarán el próximo 10 de diciembre su descontento a través del voto contra Jorge Rodríguez y el PSUV.

Arnal: ?El pueblo tiene la imperiosa necesidad de conocer cómo se va a enfrentar a los problemas que aquejan al país

Arnal: “El pueblo tiene la imperiosa necesidad de conocer cómo se va a enfrentar a los problemas que aquejan al país

LA VERDAD DE MONAGAS

19 de noviembre de 2017 05:00 AM

Actualizado el 19 de noviembre de 2017 20:02 PM

PARA COMPARTIR

Oscar Arnal : Estamos dispuestos a ganar la Alcaldía de Caracas

Para Oscar Arnal, candidato por Copei  a la alcaldía del municipio Libertador, "es imprescindible ganar las elecciones municipales para ir consolidados  a las elecciones presidenciales del próximo año (2018)".

La afirmación fue hecha por  Arnal a El Universal,  agregando que después de tanto abandono por el actual alcalde Jorge Rodríguez, los caraqueños se manifestarán y expresarán con el voto, el próximo 10 de diciembre,  la necesidad urgente de un cambio radical para que Caracas tenga un gobierno que represente los intereses de la ciudadanía caraqueña.  “Es necesario, ante la ineficacia de este alcalde y del gobierno nacional, que los ciudadanos tomen las calles el próximo 10 de diciembre y les digan al mundo entero que la gente ha expresado el inmenso rechazo a Jorge Rodríguez y a su partido,  por tanta basura en las calles de Caracas, por tanta inseguridad, por la falta de servicios públicos, pero sobre todo por tanta indolencia ante la miseria y la hambruna que se vive en Caracas”.

Aseguró Arnal que él es un candidato humanista apoyado por el partido Social Cristiano Copei, mientras que los candidatos del oficialismo,  “vienen de fracaso en fracaso” y "con tres candidatos de la misma corriente comunista, a quienes no les importa ver a niños,  jóvenes y ancianos comiendo de la basura". 

Arnal llamó a los demás candidatos que se postularon a la alcaldía Libertador, para un debate a fin de presentar sus planes de gobierno y a debatir sobre las prioridades de los ciudadanos caraqueños. “El pueblo tiene la imperiosa necesidad de conocer cómo se va a enfrentar el problema  de inseguridad, el problema del transporte, de la salud, de la educación, de la recreación, de la basura, pero sobre todo, cuáles serán las estrategias a seguir para combatir en la ciudad capital el grave problema del desabastecimiento, de la escasez y de la alta inflación que se vive, con los alimentos y las medicinas”. 

El candidato se mostró reiterativo con el problema de la alimentación en todo el país, pero aseguró que en Caracas se agudiza por el alto precio de los productos, pero además que Caracas no dispone  de centros de acopio y menos aún de mercados acondicionados para los más de 4 millones de habitantes que tiene la ciudad capital. “La solución que han visto estos seudo gobernantes,  es la colocación de puestos  insalubres de comida improvisados que colapsan calles y avenidas, pero que no son solución de a dónde acudir en busca de alimentos para la familia venezolana”.

Como propuesta central Oscar Arnal indicó, que luego que resulte electo como alcalde del municipio, se ocupará por la vía de la descentralización,  de llevar adelante la propuesta de conformar a Caracas en 10 municipios mancomunados. “Es inconcebible que el municipio Libertador,  con más de 4 millones de habitantes  sea gobernado por una sola persona, mientras que hay países mas pequeños que Libertador que tienen un gobierno mucho mas descentralizado”.

Arnal mostró ejemplos de gobiernos municipales que funcionan mejor estando más independientes del gobierno central, tal es el caso de Baruta, el Hatillo y  Chacao. “Los gobiernos locales están más cerca de sus comunidades, observan con mayor detalle las necesidades de sus habitantes y participan directamente con la solución de su problemática, por ello que es necesaria la comunicación constante de las comunidades con su gobierno local, y esto lo podemos lograr”.

Al referirse Arnal en torno a la posibilidad del diálogo entre el gobierno y la oposición indicó que la negociación con observadores internacionales "puede ser la ruta para salir del atolladero en que se encuentra el país".

En cuanto a la gente que llama a la abstención, el dirigente político asegura que no se pueden abandonar espacios  y que por el contrario estos espacios hay que ganarlos para ir avanzando hacia un triunfo electoral el próximo año, cuando se celebren las elecciones presidenciales.

Cuando se le preguntó que, si en el caso de ganar la alcaldía de Libertador se juramentaría con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) señaló que va a luchar para crear un frente para que ningún alcalde de la oposición se juramente ante “esta ANC fraudulenta e inconstitucional”.

Para culminar Oscar Arnal manifestó que se propone gobernar el municipio Libertador con la comunidad. “Vamos a llegarle a la gente a través de cabildos abiertos, vamos a escuchar a los vecinos, y que sean ellos quienes nos planteen sus problemas y nosotros desde el gobierno vamos a buscarle soluciones, para que la gente sienta  cubiertas sus necesidades y perciba  un gobierno que escucha a la gente”. Terminó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario