Espacio publicitario

Ortega Díaz designó a Alis Boscán como Vicefiscal General

La designada es la tercera mujer en ocupar este puesto desde que en 2008 la actual Fiscal General de la República asumió el cargo.

Ortega Díaz designó a Alis Boscán como Vicefiscal General

Ortega Díaz juramentó el viernes a los nuevos directivos del Ministerio Público (CORTESÍA)

CORTESÍA |

  • JUAN FRANCISCO ALONSO

16 de enero de 2016 15:12 PM

Caracas.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, renovó el tren directivo del Ministerio Público y designó como su segunda de a bordo a Alis Boscán.

Boscán, quien hasta ahora era comisionada del organismo en materia de Derechos Humanos y antes se desempeñó como directora de Prevención del Delito del Ministerio Público, sustituye a Joel Espinoza, quien apenas estuvo un año en el cargo.

La designada es la tercera mujer bajo la gestión de Ortega Díaz en ocupar este puesto, antes estuvo Iraida Alfonso y Yajaira Suárez.

Pero los cambios no se limitaron a la Vicefiscalía, pues la jefa del Ministerio Público también decidió hacer cambios en las direcciones de Actuación Procesal, General Administrativa y Técnico-Científica, según figura ya en la página web del organismo.

En la primera, que es la responsable de coordinar las labores de investigación de todas las fiscalías, reemplazó a Jesús Gerardo Peña por Zair Mundaray, quien hasta ahora se desempeñaba como director de Técnico-Científica y de Investigaciones, a donde envió a Néstor Luis Castellanos.

Por su parte, al frente de la parte administrativa colocó a Ana Sofía Fernández.

"A este equipo le demando responsabilidad, honestidad y celeridad para investigar los delitos y lograr las sanciones correspondientes", afirmó Ortega Díaz luego de juramentarlos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario